viernes 15 diciembre, 2017
Ultimas noticias

13 artistas de La Matanza representarán al Municipio en el “Pre Cosquín 2018”

Los ganadores de la “sede La Matanza” participarán en la etapa clasificatoria del “Pre Cosquín 2018” que se llevará a cabo en el mes de enero, con el objetivo de llegar a la Gran Final que se celebra en el escenario “Atahualpa Yupanqui” de la plaza Próspero Molina de Cosquín, Córdoba.

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, la fase “Pre Cosquín 2018 sede La Matanza” tuvo lugar el pasado fin de semana en la localidad de Ramos Mejía, siendo por 17° vez consecutiva sede del concurso “Para Nuevos Valores Pre Cosquín”, que convoca anualmente a varios artistas jóvenes y adultos mayores de 60 años con la posibilidad de obtener un lugar en la instancia final del certamen que se realiza en la ciudad de Cosquín, Córdoba. Esta primera fase tuvo lugar en la Sociedad de Fomento “Lomas del Mirador” de Ramos Mejía.

Los clasificados viajarán a la provincia de Córdoba representando al Municipio junto a participantes de todo el país y participarán en la Etapa Clasificatoria los días 11 y 12 de enero. La Gran Final se realizará el 15 y 16 del mismo mes en el escenario “Atahualpa Yupanqui” de la plaza Próspero Molina.

“GANADORES DE LA MATANZA” para el “Pre Cosquín 2018” :

Solista Vocal Femenino: Silvana Galli.
Solista Vocal Masculino: Alejandro Farías
Dúo Vocal: Pacheco-Nogueira
Conjunto Vocal: grupo “Santillán Martínez Visa”.
Solista Instrumental: Maximiliano Bravo.
Conjunto Instrumental: “La Sacha Fuga”
Tema Inédito: “Lluvioso jueves”, Sandoval – Villar.
Solista de Malambo: Lucas Orcajo
Conjunto de Malambo: “El Viejo Algarrobal”
Pareja de Baile Tradicional: Quispe – Niz.
Pareja de Baile Estilizada: Luna – Luna.
Conjunto de Baile Folklórico: “La Rebelión”.
Título: Rebelión en los llanos.