domingo 24 septiembre, 2017
Ultimas noticias

1er Congreso de Educación Física de La Matanza

El 7 y 8 de octubre se realizará el primer Congreso de Educación Física y Deporte de La Matanza donde se reunirán a más de mil docentes y profesionales del ámbito.

El Centro de Eventos Culturales y Deportivos Juan Domingo Perón, ubicado en la Ruta 3 Km 31.800 de González Catán será sede del primer encuentro de reflexión sobre la Educación Física y el deporte bajo el lema “Prácticas emancipadoras en clave de Derecho y Desarrollo Humano”. Este congreso persigue el objetivo de generar un encuentro profesional de formación, reflexión e intercambio político-pedagógico para favorecer la democratización de experiencias vinculadas a la Educación Física y el Deporte regional de La Matanza.

Se trata de un acontecimiento inédito en el distrito por sus características en el que estarán presentes autoridades del Municipio de La Matanza; la Dirección de Educación Física del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires; organismos de la Educación Física, el Deporte y Recreación; Directivos, docentes y estudiantes de instituciones de formación superior; supervisores y profesores de educación física; técnicos, entrenadores del deporte,  recreadores  e interesados en general.

El Congreso contará con la presencia del Decano de la Facultad de Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Flores, Lic. Jorge Gómez, el Lic. Diego Cavalli, escritor y docente universitario de la Universidad Nacional de La Matanza, Universidad de Buenos Aires y Universidad Nacional de Luján,  las investigadoras y profesoras universitarias Mag. Marina Paulozzo y Mag. Marcela Nicolazzo,  y la Vicedirectora de Dirección de Educación Física de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Liliana Mosquera, quienes darán conferencias magistrales durante el evento. Además, los participantes podrán acceder a un panel de investigadores de las temáticas del deporte y la educación física, talleres, paneles de socialización de experiencias, foros de debate y actividades culturales.

El evento, declarado de interés educativo por el Consejo General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, es gratuito y lo organizan la Secretaría de Desarrollo Social de  La Matanza, la Subsecretaría de Deportes y el área Inspección de Educación Física del cordón Sur de La Matanza, con la colaboración de la Jefatura de Región 3 de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Los  interesados pueden inscribirse vía online en www.desarrollolamatanza.com.ar o contactarse a través de la siguiente casilla de correo electrónico: congresomatanzaefyd@gmail.com.

 

Fuente: www.lamatanza.gov.ar