Jueves 27 Julio, 2017
Ultimas noticias

200 nuevas egresadas de “Ellas hacen”

200 estudiantes del programa “Ellas Hacen” de distintas localidades del Distrito recibieron sus diplomas de título secundario en el predio Monte Dorrego de Lomas del Mirador.

Ante un auditorio colmado de estudiantes y familiares, la Diputada Nacional Verónica Magario, que representó al Intendente Municipal, Fernando Espinoza, expresó la importancia del programa, “que permite obtener un título a través del estudio y el sacrificio. Mamás que criando sus hijos, pusieron un esfuerzo para que sus hijos salgan adelante y eso nos da mucho orgullo”.

Además, se refirió a la temática violencia de género ya que, una de las dos estudiantes del programa que debían recibir su título en esa jornada, falleció por ese motivo. Verónica Magario, lo definió como un “flagelo al que debemos unirnos para que no haya violencia de ninguna índole, ni contra la mujer, los hijos, los hombres ni contra la sociedad misma porque nos saca vida y la posibilidad de vivir”.

Asimismo, expresó su agradecimiento a la dirigente matancera “Mary” Sánchez, responsable directa del programa y quien lo impulsó a  nivel local. “Ha sido una luchadora de la que algunos quieren llamar educación no formal. Ella logró junto a la ministra Alicia Kirchner que esa educación sea parte del sistema formal y reciban su título como corresponde, lo que también fue una decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Y agregó para finalizar: “este programa es parte de una política social de una presidenta que tuvo la decisión de generar derechos para cada una de las familias que necesitan que las acompañemos, no es un gasto, es un derecho”.

En la misma línea, “Mary” Sánchez definió al programa “Ellas Hacen” diferenciándolo de lo que “algunos políticos llaman plan social, ya que esto no lo es, este programa es la restauración y el respeto del derecho que tiene el pueblo, que se lo sacaron durante muchos años, cuando se creía que la secundaria y la universidad era sólo para algunos.”

Las estudiantes que obtuvieron su diploma pertenecían a las localidades de Ciudad Evita, Isidro Casanova, Rafael Castillo, Gregorio de Laferrere, Virrey del Pino y González Catán.

Del encuentro también participaron autoridades de educación, referentes, profesores y responsables de los centros donde se dictaron las clases.

Fuente: www.lamatanza.gob.ar