lunes 23 octubre, 2017
Ultimas noticias

2da jornada de Participación Juvenil y Lecturas

La Secretaría de Desarrollo Social Municipal junto a la Región 3 de Educación de la provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Cultura de la Matanza, llevaron a cabo la “2da Jornada de Participación Juvenil y Lecturas,  en la Escuela de Educación Técnica Nº 6 de Isidro Casanova.

Durante la jornada, los alumnos de los colegios del tercer cordón del distrito presentaron los proyectos que desarrollan en sus colegios con el sentido de motivar a los participantes a multiplicarlos en sus propias comunidades educativas. Se expusieron prácticas de radio, narraciones, lecturas de poemas en guaraní, poesías susurradas y cantadas, entre otras.

Participaron más de 400 personas, entre ellas estudiantes, bibliotecarios, profesores de letras, equipos de orientación educativa y referentes del eje educativo del Sistema Integral de Promoción y Protección de Derechos de La Matanza.

El principal objetivo de estas jornadas es que todos los jóvenes de La Matanza lean más y mejor; que puedan comprender aquello que leen y descubran el disfrute de este hábito.

Las jornadas de Participación Juvenil y Lecturas se seguirán desarrollando en todo el distrito hasta el 25 de septiembre, día en el que se realizará un evento regional en la Plaza de la capital del distrito.

Fuente: www.lamatanza.gov.ar