sábado 15 diciembre, 2018
Ultimas noticias

60 puestos de trabajo en riesgo por la clausura de un autoservicio en Laferrere

Trabajadores del mayorista Los Primos cortan la intersección de Ruta 3 y Tres Cruces en demanda de respuestas sobre su situación laboral.

Desde esta mañana, unos 60 trabajadores del autoservicio mayorista Los Primos de Laferrere se manifiestan en Ruta 3 y Tres Cruces en reclamo de respuestas porque, aseguran, desde el jueves pasado, no pueden desempeñar sus tareas laborales por una clausura municipal que dispuso el cierre del local.

En diálogo con el programa El día de mañana, de Radio Universidad, Daniel, uno de los empleados afectados, planteó: “Estamos pidiendo la reapertura del mayorista. El local se clausuró el jueves pasado, nadie nos da respuestas y tememos por nuestras fuentes de trabajo”.

“Desconocemos la razón de la clausura porque el local está habilitado y está todo en orden para trabajar con normalidad. Desde la empresa nos dicen que no quieren despedir a nadie, pero si no hay respuestas pronto, no va a quedar otra opción que dejarnos sin trabajo”, lamentó.

De acuerdo al relato del trabajador, la firma, que tiene cuatro sucursales en La Matanza, ya había atravesado una clausura el año pasado en la misma sede de Laferrere. “La empresa respetó esa medida, estuvo trabajando todo el año para normalizar su situación y nos reubicó en otros locales hasta que el 19 de junio pasado volvió a abrir”, contó.

Tras la reapertura, el jueves pasado, inspectores municipales volvieron a clausurar el local y, de acuerdo al empleado, “hubo reuniones en el Ministerio de Trabajo y el Municipio, pero sin respuestas”.

“Nadie dice nada, hay algo que no cierra, no nos vamos a mover hasta tener una respuesta positiva porque no nos podemos quedar de brazos cruzados y menos en un momento como este, en el que es tan complicado conseguir trabajo”, aseguró luego con respecto a la protesta que, por el momento, no obstruye el carril del Metrobus, por lo que los colectivos circulan con normalidad. “No queremos molestar a nadie, pero necesitamos llamar la atención para que nos den una respuesta”, cerró Daniel.