sábado 16 diciembre, 2017
Ultimas noticias

600 nuevos oficiales de la Policía Local

Con la presencia del gobernador de la Provincia de Buenos Aires y precandidato a Presidente de la Nación, Daniel Scioli, el precandidato a gobernador, Julián Domínguez, la Diputada Nacional y pre candidata a Intendente, Verónica Magario y el intendente de La Matanza y precandidato a vice gobernador, Fernando Espinoza, se llevó a cabo el lunes 21 de julio el acto donde egresaron 600 nuevos oficiales a la Policía Local del Distrito. 

En un evento en el Centro de Eventos Culturales y Deportivos “Juan Domingo Perón” de González Catán, 600 hombres y mujeres, que viven en el Distrito, se sumaron a la Policía Local de La Matanza. Los mismos, que se formaron en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), son la segunda camada de egresados de esta nueva fuerza.

El gobernador Daniel Scioli al ser consultado dijo que “la Policía Local es protagonista de una solución para la Provincia. Y es mirada como ejemplo a lo largo y lo ancho de Argentina por mis compañeros gobernadores e intendentes de otras localidades del país, que se inspiran en lo que está ocurriendo aquí”.

Por su parte, Fernando Espinoza afirmó que “hace 3 meses egresaron en La Matanza 400 policías que ya custodian las calles del distrito. Hoy se suman 600 más y les aseguro que con Julián Domínguez gobernador y Verónica Magario intendenta vamos a triplicar la cantidad de agentes”.

Verónica Magario, precandidata a Intendente de La Matanza, al hacer referencia a La Policía Local dijo “Es una fuerza que  tiene presencia en los barrios y genera prevención para los vecinos”, y agregó “con esta nueva promoción se sigue reforzando la seguridad y prevención. Es muy importante la decisión que tomo el gobernador Daniel Scioli y nosotros desde el Municipio lo vemos a diario”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Julian Dominguez, dijo que “con el gran trabajo de Daniel Scioli y Alejandro Granados ya se sumaron 55 municipios; mi compromiso es que los 135 distritos puedan contar con su policía comunal”, sostuvo, al tiempo que agregó: “Cada municipio es un mundo, y la policía local es un gran avance porque conoce el territorio, está próxima a los vecinos y se enfoca en prevenir el delito, que es la premisa que guiará mi gestión”, completó.

Haciendo referencia netamente a lo electoral, el gobernador Scioli aseguró que Julián Domínguez y Fernando Espinoza componen “una fórmula comprometida con esta política (de seguridad) de poner el eje en la prevención”, y auguró: “Ojalá tengan la suerte que se merecen”.

Estuvieron presentes, además, la ministra de Gobierno provincial, Cristina Álvarez Rodríguez; el intendente de Almirante Brown, Daniel Bolettieri; el vicegobernador de Misiones, Hugo Passalacqua; el director de la Universidad de La Matanza (UNLaM), Daniel Martínez; el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad provincial, Fernando Jantus; y su par de Relaciones Institucionales, Edgardo Amarilla.

Fuente: www.lamatanza.gov.ar