jueves 21 septiembre, 2017
Ultimas noticias

Palacio de Justicia: Magario en reunión por la lucha contra el narcotráfico

En el marco de una serie de encuentros multisectoriales, orientados a frenar el avance del narcotráfico, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, participó de una reunión con el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, su par provincial, Cristian Ritondo y un grupo de jefes comunales del Conurbano.

Al finalizar el encuentro, que se llevó a cabo ayer en el Palacio de Justicia, Magario destacó la importancia de estos encuentros señalando: “Es necesario que trabajemos en políticas de acción para frenar este terrible flagelo, que daña a los más vulnerables”.

MAGARIO

Tras lo cual explicó que “esta es una de varias reuniones de trabajo que los intendentes vamos a tener con distintos sectores, Justicia, Iglesia, legisladores y funcionarios. Porque entre todos debemos alcanzar las medidas necesarias para contener el avance del narcotráfico en nuestros barrios y a la vez arbitrar políticas de contención para evitar que nuestros jóvenes se acerquen a las drogas” y además acotó: “Comenzamos con el diagnóstico para empezar a construir un camino de trabajo en conjunto, que es muy importante para quienes estamos cotidianamente al lado de quienes sufren por este flagelo y debemos dar una respuesta, cosa que no podemos hacer solos”.

Reunión Multisectorial

Cabe destacar que del encuentro, donde se trató uno de los temas prioritarios tanto para el gobierno nacional como para los referentes de la Justicia y los encargados de gestionar enormes distritos del Gran Buenos Aires, participó también un grupo de intendentes bonaerenses, Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham) y el legislador porteño Gustavo Vera, líder de La Alameda.

Este encuentro se realizó a partir de las acciones impulsadas a través del Pacto de San Antonio de Padua, que en su punto número 1, los firmantes se comprometieron a continuar la lucha activa, impedir el crecimiento de esta problemática y avanzar hacia su erradicación.