lunes 20 noviembre, 2017
Ultimas noticias

A 70 años del 17 de octubre de 1945, Scioli Celebró el “Día de la Lealtad Peronista” con Espinoza y Aníbal en La Matanza

El candidato presidencial por el Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, junto al candidato a gobernador, Aníbal Fernández, fueron recibidos, el pasado sábado 17 de octubre, por el intendente municipal y presidente del Partido Justicialista Bonaerense y de La Matanza, Fernando Espinoza, en la localidad de González Catan para realizar el acto conmemorativo por los 70 años del nacimiento del movimiento nacional peronista. Durante el acto las autoridades llamaron a defender lo conseguido en las elecciones del próximo 25 de octubre.

En el acto, donde se destacó un marco con color y calor peronista que le imprimieron los miles de militantes a las instalaciones del Centro de Eventos Culturales y Deportivos Juan Domingo Perón de González Catán, quienes llegaron de las distintas localidades del distrito para reafirmar la condición de La Matanza como Capital Nacional del Peronismo. Los militantes también ovacionaron a Verónica Magario, la candidata del FPV que está por convertirse en la primera “intendenta” en la historia del municipio.

Con la tradicional liturgia peronista que le dan los bombos y los cánticos, el peronismo bonaerense recordó el mítico 17 de octubre de 1945. Sobre esta fecha, Espinoza, visiblemente emocionado aseguró que “hoy celebramos los 70 años de la salida a la luz del movimiento político más importante del mundo occidental”.

El Jefe Comunal también enfatizó que “hace 70 años cambió para siempre la historia de la Argentina cuando el pueblo salió a la calle para pedir por la libertad de su líder y de ahí nació este movimiento que nunca se detuvo”.

 El presidente del Partido Justicialista bonaerense mencionó los logros a los que llamó “las dos mejores décadas de la historia del país”: la de “los gobiernos de Perón junto a Evita; y la de los gobiernos de Néstor y Cristina”. Para Espinoza “la versión actualizada de los juguetes que entregaban Perón y Evita, son las netbooks que les entrega nuestra presidenta a todos los estudiantes de la Nación”.

Asimismo, el líder matancero hizo un llamado a la militancia para que en esta semana que queda antes de las elecciones, “salgan a mostrarle a todo el pueblo todo lo que se ha logrado por su dignidad y cómo es que mienten los que se disfrazan de peronistas para rapiñar algún voto“. Además, aseguró que con el peronismo “los trabajadores se convirtieron en la columna vertebral del país, cuando consiguieron salarios dignos con Perón y, ahora, cuando consiguieron tener los salarios más altos de América Latina gracias a Néstor y Cristina“.

Por su parte, el candidato a gobernador de Buenos Aires, Aníbal Fernández, ratificó su compromiso con el pueblo matancero al asegurar que “junto con Daniel Scioli en la Presidencia y con Verónica Magario como intendenta, vamos a trabajar fuerte para traer más y mejor calidad de vida para La Matanza“.

Fernández también enfatizó que “todos los que abrazamos las banderas del movimiento nacional popular debemos entender que sólo Scioli y Zannini pueden ser los custodios de los logros alcanzados hasta ahora”.

El discurso final correspondió al candidato a presidente, Daniel Scioli, quien remarcó en la misma línea de lo que expresaron Espinoza y Fernández, que “si hay espacio político previsible, confiable y una fórmula con sentido federal, esa es la que componemos con Carlos Zannini”.

El candidato presidencial llamó a defender los logros de los gobiernos de Néstor y Cristina y aseguró que en su gestión irá por más. “Sé lo que falta para que avancemos por la senda del desarrollo”. El candidato habló de lo que será parte de su agenda de trabajo, entre lo que destacó: el empeño por lograr créditos hipotecarios para todas las familias, la creación de más Unidades de Pronta Atención (UPA), la creación de más universidades nacionales como la de La Matanza, la mejora en infraestructura para la agenda del desarrollo, la búsqueda de más inversiones productivas y el fortalecimiento de las economías regionales.

19-10 Acto Día de la Lealtad Peronista en La Matanza (4)   19-10 Acto Día de la Lealtad Peronista en La Matanza (5)