domingo 09 diciembre, 2018
Ultimas noticias

Abrazo simbólico a la escuela secundaria Nº 174 para exigir la construcción de aulas

La comunidad educativa pide la construcción de aulas para el cuarto, quinto y sexto años, así como baños nuevos. Desde la Dirección, aseguran que falta la licitación de la obra.

La escuela secundaria N° 174, ubicada en la intersección de las calles Arieta y Buchardo, en   la localidad de Villa Luzuriaga, exige la construcción de tres aulas que corresponderían para los años cuarto, quinto y sexto, además de baños nuevos. Desde la Dirección de establecimiento, aseguran que solo está garantizada la aprobación de la obra, pero falta la licitación. Tras un año de espera, docentes y estudiantes decidieron realizar un abrazo simbólico.

En diálogo con El1 Digital, Carla Oliva, directora del colegio, explicó: “Solo se aprobó la construcción de las aulas y el espacio cuenta con tan solo cinco aulas y una dependencia que funciona como Secretaría, Dirección y Preceptoría. También, los baños se comparten con la primaria N° 153. Las autoridades nos informaron que se demoró el inicio de las obras debido a la situación de emergencia que atraviesa la Provincia”.

Siguiendo la misma línea, mencionó que “lo que se busca es una respuesta y el compromiso”. “Las familias tienen una fuerte identificación porque los estudiantes son hijos de exalumnos. Hasta 2017, el colegio contaba con el nivel básico y, a partir de este año, se conformó la secundaria para garantizar la trayectoria de los chicos”, detalló.

En tanto, el docente Alberto Valenzuela indicó: “La Jefatura Regional había firmado un acta en que nos decían que se iban a realizar las aulas, pero no hay nada en concreto. En junio, debía haber salido la licitación, pero no fue así”.

“Este abrazo fue una medida de fuerza, un llamado de atención y una visibilización de la problemática. Las autoridades nos informaron que, durante el verano, van a comenzar a construir, pero queremos un acta firmada”, mencionó el profesor.

Por otra parte, adelantó que, el próximo 24 de octubre,se reunirán otras 16 escuelas que tienen suspendidas las edificaciones. “Luego realizaremos una asamblea en la que decidiremos las nuevas medidas”, anticipó.