miércoles 24 abril, 2019
Ultimas noticias

Acciones nobles:en Virrey del Pino se realizó la jornada “Bombero por un día”

La actividad se realizó con el motivo de recaudar fondos para comprar una nueva autobomba para el destacamento de dicha localidad. Tuvo una masiva concurrencia.

Los héroes sin capa que sofocan incendios y salvan vidas sin pedir nada a cambio esta vez necesitaban la ayuda de la comunidad de Virrey del Pino para poder solventar la adquisición de un nuevo camión para realizar su trabajo y la gente asistió en gran cantidad permitiendo d  ar varios pasos para la concreción de su sueño.

Tanto adultos como niños tuvieron la posibilidad de disfrutar una jornada llena de actividades relacionadas al trabajo de ser bombero. Entre las muchas cosas con las que contó el evento, los asistentes pudieron aprender reanimación cardiopulmonar (RCP), deslizarse por una tirolesa, actividades lúdicas, recreativas y artísticas, ejercicios de incendio y rescate y hasta vestirse como bomberos.

Sin embargo, el encuentro no hubiera sido posible sin la ayuda de distintos destacamentos de Bomberos Voluntarios, que se acercaron desde varios puntos del oeste para brindar su mano y su gente para completar una jornada solidaria. Morón, San Martín, Hurlingham y Marcos Paz, los destacamentos que se acoplaron. Y por si fuera poco, el Grupo Scout Cristo Rey también dijo presente con su ayuda en la jornada desde varios días atrás.

Como cierre del evento, varias murgas también asistieron al cierre de un día donde se demostró que cuando la gente se une todo puede ser posible. Es preciso recordar que los Bomberos Voluntarios del Distrito tienen una fuerte deuda con la AFIP, por lo que es aún más valorable la búsqueda de alternativas para costear nuevos gastos para seguir creciendo.

La fiesta de espuma, con música y baile, le dieron el color final que necesitaban los bomberos, que tuvieron el granito de arena de muchas personas y el sueño de un nuevo autobomba ya no parece una utopía.