martes 18 septiembre, 2018
Ultimas noticias

Aceitera La Matanza, en alerta: “Estuvimos trabajando casi a pérdida”

Así lo expresó, a este medio, el titular de la cooperativa ubicada en La Tablada, en referencia a las complicaciones que se generaron con la última suba importante que tuvo el dólar. “Mantuvimos el mismo precio e, incluso, tuvimos que bajarlo para poder vender porque hay muy pocas ventas”, aseguró.

La situación económica no es la mejor. Y menos luego de que, la semana pasada, el dólar tuviera una de las subas más importantes de la historia del país, llegando a costar ocho pesos más en solo siete días. Eso generó la incertidumbre en empresarios, comerciantes y la población en general debido a las repercusiones que tendrá en insumos y productos.

Por ello, El1 Digital se comunicó con José Vergara, titular de la cooperativa Aceitera La Matanza, situada en La Tablada, uno de los tantos sectores de la producción en que la fragilidad de la moneda nacional afecta en forma negativa.

“La suba del dólar nos afectó porque nuestros insumos y la materia prima cotizan a precio dólar y la diferencia fue mucha en poco tiempo”, expresó Vergara, y agregó que es difícil no trasladar ese aumento a los bienes que fabrican: “Mantuvimos el precio e, incluso, tuvimos que bajarlo para poder vender, porque hay muy pocas ventas”.

En ese sentido, aseguró que las transacciones están en un nivel muy bajo, incluso, por debajo del que se encontraban hace tres meses, cuando habían indicado a este medio que habían tenido un descenso de 60 por ciento desde el comienzo del año.

“Estuvimos trabajando casi a pérdida, sin margen de ganancia”, alertó Vergara, sobre la situación de la cooperativa, que se volvió una constante en multiplicidad de fábricas del Distrito y de la Provincia: “En todos los rubros, está todo parado”.