martes 18 junio, 2019
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Acuerdo entre comerciantes y un club de San Justo: “Es una forma de dar un poquito de cada uno para poder seguir adelante”

Así lo expresó a este medio Daniela Francescato, autoridad del club Huracán de San Justo, en referencia al convenio entre la institución y la agrupación de comerciantes Juntos somos más para poder afrontar la crisis. “Es una cadena de favores y beneficios donde podamos salir todos retroalimentados”, señaló.

Debido a la importante crisis comercial y productiva que se va acentuandocon el correr de los meses, las personas buscan distintas alternativas para poder salir adelante. Tal es el caso de la agrupación Juntos somos más, que nuclea a más de 400 comercios de San Justo, y el club Huracán de San Justo, que llegaron a un acuerdo para poder trabajar en forma cooperativa.

En diálogo con El1 Digital, Daniela Francescato, autoridad del Huracán de San Justo, expresó que, debido a la baja en la cantidad de socios y a la caída de ventas en los comercios, comenzó un diálogo entre ambas partes: “Queremos que el comerciante llegue a más gente y nosotros beneficiar a nuestros socios”.

“Es como una cadena de favores donde podamos salir todos retroalimentados, una forma de dar un poquito de cada uno para poder seguir adelante porque está bastante complicado”, señaló, sobre la propuesta.

“Los socios del club van a poder ir a los comercios, donde les van a dar beneficios, como una chequera con 50 por ciento de descuento en la cuota social y, a su vez, los clientes de los negocios y los empleados van a tener descuentos en el club”, indicó y agregó: “Hay que motivar a la gente”.

Los efectos de la crisis

Sobre la forma en que la crisis impacta en el club, Cintia Iranek, otra autoridad del lugar, mencionó que “hubo una importante baja en los aranceles”. “En comparación con el año pasado, mucha gente dejó de ir”, añadió.

Además, hizo hincapié en los tarifazos en los servicios básicos: “Tenemos facturas con hasta seis cifras. Nos ha llegado hasta 600 mil pesos de luz. A eso, súmale los empleados y las cargas sociales”. “La idea es reinventarnos y que esta idea se replique en otros lugares”, concluyó Francescato, sobre la iniciativa.