sábado 15 diciembre, 2018
Ultimas noticias

ACUMAR: darán atención preferencial a la población matancera que viva en torno al Riachuelo

A partir de la firma de un convenio entre el Ministerio de Salud bonaerense y la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, los centros de salud provinciales y municipales brindarán asistencia oportuna y de calidad a los habitantes que vivan por la zona.

Por una nueva disposición de ACUMAR, que considera de “alto riesgo sanitario” la zona cercana a la cuenca Matanza-Riachuelo, los residentes linderos a ese territorio recibirán atención “preferencial, oportuna y de calidad”, a través de hospitales provinciales, municipales y centros de atención primaria.

La iniciativa surgió luego de que la Ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, y la titular de la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo, Gladys González, firmaran un convenio que buscará facilitar el acceso a la salud de los vecinos de los distritos de La Matanza, Morón, Merlo y Marcos Paz, entre otros.

“Nuestro principal objetivo es garantizar la calidad de vida de las personas. La población debe ser priorizada porque a la vulnerabilidad que presenta, por las condiciones ambientales en las que habita, se suma la pobreza estructural que, también, pone en riesgo su salud”, manifestó la titular de la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, comunicó que “se diagnosticará y atenderá más rápido y mejor a los vecinos afectados por la contaminación ambiental” y agregó que, “para ello, se crearán corredores sanitarios que facilitarán el acceso a la salud”.