lunes 20 mayo, 2019
Ultimas noticias

Advierten que el kilo de pan llegaría a costar cien pesos en los próximos meses

Así lo indicó, a este medio, el titular de la Federación Industrial Panaderil de La Matanza, Emilio Majori, sobre el precio del kilo de pan, que, por estos días, se ubica en 80 pesos. Además, aseguró que “las ventas bajaron un 50 por ciento”.

Entre los impuestos caros, los tarifazos en los servicios básicos y la caída en el poder adquisitivo general, la situación comercial se ha tornado muy difícil en los últimos años. Y el sector panaderil no es la excepción, ya que registró fuertes disminuciones en las ventas y cierres de locales.

En diálogo con El1 Digital, el vicepresidente de la Federación de Industriales Panaderos de la Provincia de Buenos Aires y titular de la entidad a nivel local, Emilio Majori, aseguró que “el sector está peor” que el año pasado, cuando ya estaba muy mal: “Es lamentable para el país, porque somos una industria familiar y la que más mano de obra da en pequeñas proporciones”.

Según sus palabras, en el último año, “las ventas de pan bajaron un 50 por ciento y, en el caso de productos más prescindibles, como las facturas, masas y sándwiches, la disminución fue de un 60”, siempre de acuerdo a las panaderías formales.

Además, indicó que, debido a los impuestos y a “una presión impositiva muy fuerte”, en los próximos meses, el kilo de pan, que por estos días ronda los 80 pesos, “se irá a cien pesos”.

El mercado negro

Para Majori, uno de los principales problemas que enfrenta la industria panaderil es “la clandestinidad, que afecta la libre industrialización de los productos y que, de alguna manera, se lleva esto por delante”.

“Los gobiernos nacionales y provinciales presionan con el impuesto impositivo y, lamentablemente, la gente se pasa a negro, por lo que no pagan las obligaciones”, afirmó, y reclamó: “Hay que hacer la regularización del sector y que cada uno pague los impuestos, porque el 60 por ciento es clandestino”. “Con este problema, no vamos a poder subsistir”, concluyó.