martes 18 junio, 2019
Ultimas noticias

Advierten que, por la crisis, “aumentó el uso de garrafas de gas”

Debido a la caída en el poder adquisitivo general y a los tarifazos en los servicios de primera necesidad, como la luz y el gas, más familias se sumaron al uso de garrafas. Vale destacar que el producto tuvo un cuatro por ciento de aumento y, en el último año, subió un 37 por ciento.

La fuerte caída que tuvieron los salarios y el poder adquisitivo general llevaron a ciertos cambios en las costumbres y el consumo de varias familias. Entre ellos, están los que conciernen a los servicios y bienes de primera necesidad, como la luz, el gas, el combustible y los alimentos.

En ese sentido, desde una distribuidora de garrafas de gas ubicada en Isidro Casanova, expresaron a UNLaM Noticias que “actualmente, el precio retirado de nuestro depósito es de 310 pesos para las garrafas de diez kilos”, en tanto que las de 15 kilos y las de 45 cuestan 410 y 2.000 pesos, respectivamente, aunque tienen mucha menos demanda.

“La realidad es que la gente no lo toma bien. Se enoja y protesta, pero la tienen que comprar”, expresó Jonatan, empleado del lugar, sobre la reacción de las personas ante los aumentos en las garrafas, y agregó que “en La Matanza, el 40 por ciento de las familias usa garrafas”.

“Con la crisis, el uso de garrafas aumentó porque las personas que tenían gas natural conectado a las casas, con tarifas tan altas, decidieron volver a usarlas”, afirmó Marcelo, otro trabajador. Vale destacar que, desde el 2015 hasta la fecha, el servicio del gas tuvo un alza en su precio de más de dos mil por ciento, según varias asociaciones de defensa de usuarios y consumidores.

La semana pasada, el Gobierno nacional fijó nuevos precios máximos de venta al público para garrafas de diez, doce y quince kilos, los que se ajustaron un cuatro por ciento con respecto a los valores de febrero. En el último año, el incremento por el producto fue de 37 por ciento, elevado para un bien esencial.