sábado 23 septiembre, 2017
Ultimas noticias

Advierten sobre el vaciamiento del programa Conectar Igualdad

La otrora titular del programa de inclusión digital, Silvina Gvirtz, aseguró que “desaparecieron los equipos territoriales” y que “las máquinas están todas bloqueadas”.

En sintonía con la denuncia de los trabajadores de Conectar Igualdad, quienes reclamaron elvaciamiento del programa de inclusión digital, la otrora directora ejecutiva, Silvina Gvirtz, aseveró que “desapareció el personal encargado de los trabajos territoriales” y que “todas las máquinas están bloqueadas”.

“Cuando yo me fui de Conectar Igualdad se había firmado la nueva licitación para la compra de equipamiento de este año, pero lo que se ve en territorio, recorriendo las escuelas, es que están todas las máquinas bloqueadas y que desapareció la gente que manejaba el territorio, y eso es una pena”, declaró la actual secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas del Municipio, en diálogo con El1 Digital.

“Esperemos que Conectar Igualdad vuelva a arrancar”, subrayó Gvirtz.

En esta línea, la funcionaria local manifestó su deseo sobre la puesta en marcha, nuevamente, del programa digital. “Esperemos que Conectar Igualdad, en algún momento, vuelva a arrancar porque realmente nos da mucha pena ya que fue un esfuerzo enorme y es un programa valorado socialmente”.

Inclusión Digital
Conectar Igualdad entregó más de cinco millones de netbooks en escuelas públicas del país con el objetivo de achicar la brecha digital y promover la igualdad de oportunidades entre los jóvenes.

“Los chicos utilizaban y aprovechaban mucho la utilización de las netbooks, dentro y fuera de la escuela. Por eso, esperamos que prontamente los equipos territoriales vuelvan a sus lugares y se desbloqueen las máquinas que hoy están en su mayoría sin funcionar”, expresó Gvirtz.

En este sentido, la exdirectora del programa explicó que Conectar Igualdad tuvo una evaluación para medir su aporte a la “inclusión digital”. “La evaluación fue hecha por un equipo externo liderado por Bernardo Kliksberg e Irene Novacovsky, que muestra como Conectar Igualdad garantiza y mejora la inclusión digital de toda la población, es decir, que aquello a lo que antes accedían los sectores más pudientes, ahora, pudieron acceder todos los sectores sociales”.