lunes 20 noviembre, 2017
Ultimas noticias

Ahora el Gobierno dice que la inflación bajará en 2019

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, estimó que recién a partir de ese año la inflación anual llegaría al 5%. Los funcionarios de Cambiemos dejan de hablar del segundo semestre como el momento en que finalizan los problemas económicos.

Las promesas parecen cada vez más lejos de cumplirse y el Gobierno atraviesa su peor momento. Lejos de poder resolver el problema de la inflación, los aumentos de tarifas y los despidos, ahora desde Cambiemos empiezan a hablar de mejorías para el 2019, es decir el fin del mandato.

Un botón de muestra es lo que dijo este miércoles el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger. El funcionario reiteró que la inflación anual va a llegar al 5% “a partir de 2019”, informó Ámbito.com.

La predicción ya la había realizado el ministro de Finanzas, Alfonso Prat Gay, a comienzos de este año cuando presentó el programa de metas fiscales e inflacionarias para el periodo 2016 -2019.

Sin embargo, lo que destaca es que cada vez son más los que estiran los plazos de expectativas de mejora de la economía para los consumidores.
Sturzenegger afirmó que en la autoridad monetaria están “comprometidos a bajar la inflación porque es el impuesto más regresivo que se conoce”, aunque por lo pronto no hay resultados que lo certifiquen.

Más allá de los “compromisos” que los funcionarios macristas declaman (muchos de los cuales ya incumplieron), lo concreto es que el rumbo económico del país esta colmado de incertidumbres, en particular para los sectores de ingresos fijos como los asalariados y jubilados.

Mientras que para combatir la inflación sólo hay “promesas”, “compromisos” y mucha publicidad, para beneficiar a las grandes empresas con tarifazos, quita de retenciones y una devaluación del 40% hay medidas concretas que se tomaron en tiempo record. Esto es el “cambio”.