domingo 22 octubre, 2017
Ultimas noticias

Ahora elegís, ahora votas

La Secretaría de Juventud del municipio de La Matanza continúa realizando actividades en el marco del programa de fomento de Centros de Estudiantes. En la última semana visitó la escuela media Nº 2 y la Secundaria Nº 80.

La Secretaria de Juventud del Municipio de La Matanza mediante el programa “Ahora elegís, ahora votas, tu centro de estudiantes”, ayuda y fomenta a la formación de los mismos, en los establecimientos educativos de nivel secundario. Para ello visita colegios secundarios para acompañar el proceso de participación cívica de los jóvenes de distrito.

El día martes 30 de junio, representantes de la secretaría local visitaron Escuela Secundaria Media  Nº 2 de la localidad de Ramos Mejía, donde se realizaron charlas informativas y se organizaron elecciones del Centro de Estudiantes. Además se llevo a cabo la jornada de votación en los distintos turnos del establecimiento propiciando así la primera experiencia electoral de los alumnos.

El día martes 30 de junio, se realizó también un encuentro en la Escuela Secundaria  Nº 80 de la localidad de Lomas del Mirador, donde se trealizó una  charla con el cuerpo de delegados estudiantiles y se  aclararon dudas en relación a la conformación y trabajo que tendría que llevar adelante en su rol, además se coordinaron las fechas de cierre de listas y de elecciones del Centro de Estudiantes.

En las charlas de formación se consagran los valores democráticos en la población joven de todas las localidades, para enseñar el mecanismo electoral y consolidar la formación ciudadana a lo largo y ancho del distrito, la secretaria se pone a disposición de los estudiantes con el objetivo de acompañar la Ley Nacional Nº 26877 que promueve la creación de los Centros de forma participativa y democrática.

De esta forma, y siguiendo los ejes de la gestión del Intendente Fernando Espinoza, la Secretaria se pone al frente de la tarea de fomentar la participación cívica y política de los adolescentes poniéndose al lado de cada uno de ellos para que se comprometan con su escuela y comunidad.

Fuente: www.lamatanza.gov.ar