domingo 22 octubre, 2017
Ultimas noticias

Ahorremos Juntos: suman ferias itinerantes con productos a precios bajos

A partir de un acuerdo con la Federación Agraria, desde este jueves, el movimiento Barrios de Pie pondrá en marcha ferias semanales del productor al consumidor en González Catán y Rafael Castillo.

Araíz de la fuerte adhesión de los vecinos a la propuesta Ahorremos Juntos que el movimiento Barrios de Pie puso en marcha a principios de 2016 para ofrecer bolsones con productos básicos a menos de 150 pesos, desde este jueves, la iniciativa sumará una nueva versión: una feria itinerante que, cada semana, estará en dos localidades de La Matanza.

A partir de un acuerdo alcanzado entre Barrios de Pie y la Federación Agraria, con las ferias, Ahorremos Juntos sumará la oferta de panificados, frutas, verduras y carnes a la canasta de productos de almacén y limpieza que ya viene acercando a los vecinos de distintas localidades en combos de entre 135 y 140 pesos a partir de compras comunitarias en mayoristas.

“Con esta alianza con los productores, podemos vender productos frescos y de buena calidad casi a precio de costo en lugares más céntricos de La Matanza y, así, ampliar el acceso de los vecinos”, dijo a El1 Digital Oscar Gómez, titular de Barrios de Pie en el Distrito.

Al eliminar los intermediarios, los precios caen drásticamente: por ejemplo, la cebolla tiene un valor de 1,90 pesos por kilo en origen, pero llega a destino a 11,20 pesos en promedio, lo que implica una remarcación de 489,5 por ciento.

En La Matanza, la feria, que se organiza bajo la consigna “La plata no alcanza”, estará cada jueves, de 9 a 14, en la plaza Dorrego, ubicada en Soberanía Nacional y Achupallas, en González Catán, y los viernes se trasladará a Granville y Victorino de la Plaza, en Rafael Castillo, en el mismo rango horario.

“La expectativa es alta y creemos que, a medida que se vaya conociendo más, mucha gente se va a acercar cada vez más porque, en estos tiempos, toda oportunidad para ahorrar un peso viene bien. La idea es llegar a cada vez más gente y dar una mano”, cerró Gómez.