sábado 25 mayo, 2019
Ultimas noticias

Alarma por el Riesgo País: “1.006 es una tasa técnicamente de default”

Así lo aseguró el titular de la Comisión de Economía de la UCR, Miguel Ponce. “Si este ambiente de hoy no logra ser frenado, es muy incierto el horizonte”, indicó el economista a este medio.

La jornada de este jueves arrancó con el dólar y el Riesgo País en alza. La moneda estadounidense alcanzó los 48,60 pesos, mientras que el índice del JP Morgan superó los 1.000 puntos.

En diálogo con el programa Nada es lo que parece, de Radio Universidad, el coordinador de la Comisión de Economía de la UCR, Miguel Ponce, aseguró que “1.006 de riesgo país es una tasa técnicamente de default”, y agregó: “Los mercados están diciendo ‘Argentina no va a pagar’”.

El economista expresó: “Hace exactamente un año empezaba esta corrida, el pasado 1 de mayo decíamos lo que iba a ocurrir”, tras el acuerdo del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional.

“Además de la pérdida lógica de autonomía para la toma de decisiones, se venían tres grandes efectos: la pérdida de la capacidad de adquisición de nuestro salario real, una bruta recesión laboral y la desocupación”, recordó.

En cuanto al panorama futuro, el economista manifestó que “si este ambiente de hoy no logra ser frenado, es muy incierto el horizonte”, y vaticinó “una convocatoria a todos los sectores y el Congreso tomando una responsabilidad política porque a esta altura no alcanza un presidente que ha perdido toda credibilidad”.