martes 11 diciembre, 2018
Ultimas noticias

Aldo Bonzi le dijo No al traslado del Mercado de Hacienda a La Matanza

Decenas de vecinos se movilizaron para repudiar la inminente instalación del matadero porteño en las inmediaciones del Mercado Central de Tapiales.

En la tarde del domingo pasado, decenas de vecinos de Aldo Bonzi se congregaron en la plaza Martín Fierro, sita en el cruce de Cucha Cucha y Guanella, para luego movilizarse por las calles en repudio de la instalación del Mercado de Hacienda en La Matanza.

Acompañados de banderas y pancartas, la comunidad de Aldo Bonzi y de localidades vecinas le dijo NO al inminente traslado del matadero porteño a las inmediaciones del Mercado Central de Tapiales.

“El pueblo le exige a sus gobernantes que den marcha atrás con el traslado del Mercado de Hacienda al barrio”, fue uno de los gritos que más se escuchó en la manifestación que comenzó pasadas las 16 horas.

“La jornada fue un éxito, pero para la próxima ocasión debemos ser muchos más. Gracias a los vecinos que acompañaron. Aldo Bonzi es un pueblo organizado, que sale a la calle a reclamar cuando es necesario. Nuestra salud y tranquilidad no se negocia”, subrayaron.

En julio pasado, autoridades porteñas y de Nación firmaron el convenio que autorizó el traslado del Mercado de Hacienda al Distrito. La medida deberá efectivizarse a finales de 2018, según aseguraron fuentes oficiales. Alarmados ante los posibles conflictos ambientales que puede causar la instalación del matadero, tanto los funcionarios comunales, como, también, los vecinos recalcaron: “Los mataderos traen comida y dejan muerte y enfermedades”.