lunes 18 junio, 2018
Ultimas noticias

Alerta Naranja: sugieren tomar precauciones ante la ola de calor

Las autoridades de la Secretaría de Salud Pública local alertaron a los matanceros que no deben exponerse al sol entre las 10 y las 16 horas. Además, advirtieron que “hay que ingerir más líquidos de lo habitual” y “usar ropa holgada, ligera, de colores claros”.

La Secretaría de Salud Pública de La Matanza, presidida por Alejandro Collia, lanzó una campaña una para advertir a la población ante un aumento de la temperatura que, este miércoles, superó los 30 grados. La iniciativa de la cartera local se debe al constante aumento de la temperatura, que provocó una alerta Naranja emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

En esa línea, la cartera sanitaria local brindó una serie de recomendaciones para que los matanceros sepan cómo sobrellevar el intenso calor.

“Es prioridad que los niños pequeños, los bebés, los mayores de 65 años y los enfermos crónicos no se expongan al sol, de 10 a 16 horas, ya que son el grupo que presentan mayores riesgos ante este tipo de clima”, manifestaron a El1 Digital.

Asimismo, indicaron que, en caso de tener que salir al aire libre, se debe usar protector solar y evitar la exposición directa. “Es clave para cuidar la piel e impedir inconvenientes de salud, como los tumores cutáneos, vinculados a la exposición excesiva al sol”, declaró la Secretaria.

Por último, comunicaron que “hay que ingerir más líquidos de lo habitual, aunque no se tenga sed, y permanecer en los espacios más frescos de la casa”. También, revelaron que “hay que evitar comidas calientes, no abusar de las bebidas alcohólicas y usar ropa holgada, ligera, de colores claros”.