domingo 09 diciembre, 2018
Ultimas noticias

Alertan por el retraso y la quita de pensiones por discapacidad en La Matanza

“No hay voluntad política para que salgan las pensiones”, fue lo que exclamaron los empleados del Centro de Atención Local de Gregorio de Laferrere quienes aseguraron, además, que no han recibido información sobre la continuidad de sus puestos laborales.

Los trabajadores del Centro de Atención Local (CAL) de Gregorio de Laferrere, el organismo que entrega las pensiones de discapacidad otorgadas por el Gobierno nacional, denunciaron el retraso de los pagos y el otorgamiento del beneficio.

En esa línea, aseguraron que sus puestos laborales “están en peligro”, debido a que las oficinas pasarán a depender de ANSES, a través de la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, y, aún, no han recibido información sobre la continuidad de sus trabajos.

En diálogo con El1 Digital,uno de los empleados del CAL, contó que se encuentran en estado de alerta y asamblea permanente, con el objetivo de denunciar la situación. “Nos dijeron que, por una cuestión económica, no se pueden mantener las oficinas y que algunos se van a pasar a las oficinas de ANSES, aunque no nos pudieron confirmar si continuaremos como agencia”, declaró.

Asimismo, indicó que el CAL situado en la avenida Juan Manuel de Rosas 1.601, en Lomas del Mirador, y el centro ubicado en el kilómetro 32 de la Ruta N° 3, en González Catán, están transitando la misma problemática.

“Hay una precariedad laboral terrible porque no sabemos qué va a pasar con nosotros, debido a que somos contratados. Además, no están saliendo las pensiones y cada vez hay más obstáculos para otorgarlas. No hay voluntad política para que salgan”, se quejó.

En tanto, el empleado del CAL de Gregorio de Laferrere explicó que “si no salen las pensiones, no se sabe cuál va a ser el rol que los trabajadores van a cumplir”.