domingo 22 abril, 2018
Ultimas noticias

Alertan por la falta de enfermeros en un hospital matancero

“La Provincia se comprometió a que entren 40, pero, ahora, resulta que hay demoras y, aparentemente, solo van a aprobar a cinco”, alarmaron.

El déficit de profesionales en los 80 nosocomios bonaerenses es una realidad que se agudiza cada vez más. Esta problemática, alcanza, también, a los centros de salud de La Matanza y, especialmente, al hospital Diego Paroissien de Isidro Casanova.

Este año, el Ministerio de Salud de la Provincia se había comprometido a incorporar 40 enfermeras al hospital ubicado a la altura del kilómetro 21 de la Ruta Nº 3. Sin embargo, aseguran referentes de los trabajadores que, por recortes en el presupuesto, solo se aprobaría el ingreso de cinco.

“En el servicio de obstetricia, a veces, hay una enfermera para 40 personas parturientas”, alertó Valeria Bonetto, presidenta de la Asociación de Profesionales Universitarios del Hospital Diego Paroissien (APUDIPA).

“Es imposible trabajar así y dar la mejor atención a los pacientes. Lo peor de todo es que sobran postulantes, pero no habilitan los nombramientos”, enfatizó en diálogo con El1 Digital.

Asimismo, Bonetto manifestó que la escasez de profesionales alcanza a otras áreas claves de la salud pública: “Hay un déficit muy grande en el sector materno infantil de neonatólogos y pediatras. También, hay falta en áreas de emergencia como terapistas y continúa el problema crónico de anestesistas”.