lunes 20 agosto, 2018
Ultimas noticias

Alertan que las PyMEs textiles “trabajan al 50 por ciento de su capacidad productiva”

Desde la Asociación Obrera Textil (AOT), expresaron su preocupación debido a que el sector es “el más golpeado” en el ámbito productivo y presentarán un informe al Gobierno para reclamar un giro en la política económica.

El titular del sindicato textil nacional, Hugo Benítez, brindó una conferencia de prensa junto al secretario general de la delegación Oeste, Ernesto Espíndola, en la que se brindaron detalles de la situación crítica que atraviesa el sector.

Ambos dirigentes coincidieron en que el sector textil es “el más golpeado” por la coyuntura económica. Remarcaron que se viven “momentos de incertidumbre debido a la falta de políticas que protejan al estado productivo nacional” y alertaron: “Las PyMEs están trabajando al 50 por ciento de su capacidad productiva, por lo que se hace imposible poder continuar y cumplir con las obligaciones correspondientes, tanto para el trabajador como con los aportes de la obra social”.

Espíndola precisó que, en La Matanza, “hay fábricas que están pagando salarios fuera de término y aun no pueden cumplir con el pago del aguinaldo”. En ese sentido, recordó los cierres de las compañías Medias Ciudadela y Textil Yoon, a lo cual sumó el caso de la firma Ibero Americana, que, “con más de 70 años en la zona, está pagando quincenas atrasadas y no ha podido dar cumplimiento con el pago del aguinaldo”.

“Hay bajas por goteo, retiros voluntarios por falta de trabajo y puestos que no se renuevan. Sabemos que es un momento muy delicado y vamos a tratar de defender lo más importante, que es la fuente de trabajo, buscando que nuestros compañeros se sientan tranquilos”, señaló Espíndola.

Benítez, en tanto, anticipó que la Asociación Obrera Textil (AOT) prepara un informe sobre la situación actual de las empresas para presentar al Gobierno nacional y planteó que, “si no se introducen cambios en la política económica para reactivar el consumo, será más de lo mismo”.

“Hicimos varias reuniones con todos los gremios de la industria y las cámaras y realizamos un pedido de audiencia al ministro de Producción, Dante Sica, para plantear que la industria nacional está en peligro y hay una necesidad urgente de que el Gobierno dé un viraje en las cosas que está haciendo”, manifestó.

Y concluyó: “Si tenemos que volver a hacer un paro nacional, lo vamos hacer; que de eso no quede duda. Estamos elaborando un documento para presentar al Gobierno y hacer una gran movilización en reclamo de la protección de la industria nacional”.