martes 11 diciembre, 2018
Ultimas noticias

Alrededor del proyecto educativo Donar es dar vida, tenemos pensadas muchas campañas organizadas

Tras la protesta, este mediodía arrancará el Encuentro Nacional de Artesanos

Luego de manifestarse frente al Municipio, los feriantes recibieron el visto bueno para instalar sus puestos. Unos 150 artesanos participarán de la jornada cultural, que se extenderá hasta el domingo.
El jueves por la mañana, alrededor de 150 artesanos llegaron a la plaza General San Martín, en San Justo, para iniciar el quinto Encuentro Nacional de Artesanos y Artistas en Lucha. Sin embargo, el Municipio revocó el permiso que los autorizaba a realizar la feria durante cuatro días. En respuesta, iniciaron una protesta con corte de calle incluido y, tras varias horas de espera e incertidumbre, recibieron el visto bueno para instalar sus puestos a partir de este mediodía.

“Si levantamos todas las estructuras, a partir del mediodía arrancaría el encuentro”, anticipaba Estela Sánchez, representante de los artesanos, durante la tarde del jueves, al tiempo que se quejaba: “El maltrato que tuvimos en el Municipio no lo tuvimos en ningún lado”.

La jornada cultural nuclea a artistas de todos los rincones del país. Entre ellos, Claudio, artesano salteño: “Parece que, a San Justo, no le gustan la cultura y el arte en la calle”, protestó al aire de Entre tanta gente, por Radio Universidad.

En la misma línea, Silvia, trabajadora oriunda de la ciudad bonaerense de Necochea, renegó: “Hago cerámica y vivo solamente de la artesanía; no tenía ni para comer, tuve que pedir prestado para el pasaje y, cuando llegué, me encontré con que no nos dejaban armar los puestos”.

De no surgir inconvenientes, el Encuentro Nacional de Artesanos comenzaría al mediodía y se extendería hasta el domingo inclusive. En este sentido, expresaron: “Invitamos a todos a que vengan a compartir y disfrutar de la feria”.