jueves 23 noviembre, 2017
Ultimas noticias

Alumnos de una escuela matancera lanzarán una sonda al espacio

Se trata de estudiantes de la Escuela Nº 4 de Tapiales que mandarán al espacio una sonda para estudiar las nubes. “Servirá para ver las distintas variables como temperatura, humedad, presión y para poder llegar a la estratosfera”, aseguraron las autoridades de la institución.

Un grupo de seis estudiantes de la Escuela Nº 4 Polimodal Dr. Eduardo Acevedo, ubicada en la calle Curapaligue 1.354, en la localidad de Tapiales, lanzarán una sonda al espacio, el próximo 3 de octubre desde Pehuajó, para recolectar datos de distintas variables meteorológicas.

En diálogo con El1 Digital, Juan Madariaga, vicedirector de la institución educativa, contó que, este proyecto, pertenece al programa S’COOL (Students Cloud Observations On-Line) de la NASA.

“Uno de los primeros globos que se lanzaron, hace casi un siglo, tuvo como protagonista a Tapiales”, afirmó Madariaga.

“Lo que vamos a hacer, con ayuda de la NASA, es un estudio meteorológico que consiste en enviar una sonda al espacio para ver las distintas variables como temperatura, humedad, presión y para poder llegar a la estratosfera”, declaró.

Por otro lado, informó que, para poder realizar esta experiencia, contarán con la colaboración de la Fuerza Aérea Argentina y de otros organismos, como la Dirección de Tránsito de Vuelos de Ezeiza, y de las empresas Invap Argentina y Amsat.

Además, manifestó que este programa tiene tres facetas. “Tiene un lado meteorológico propiamente dicho, otro aeroespacial, porque mide la curvatura de la tierra, y otro histórico-cultural, ya que uno de los primeros globos que se lanzaron, hace casi un siglo, también tuvo como protagonista a la localidad de Tapiales”, afirmó.