viernes 24 noviembre, 2017
Ultimas noticias

Andrés Ayale: “El Colegio de Abogados de La Matanza no está en el nivel que merecemos”

El candidato a presidente del Colegio de Abogados de La Matanza por la lista 5, presentó al equipo que acompañará, de llegar a ganar, su gestión. En la presentación se dejó en claro que la columna vertebral de la lista es la juventud, y se marcó que éste equipo que conforma la Agrupación Abogados por La Matanza, “no es sólo el presente si no la proyección del futuro”.

Además exhortó a llevar la campaña a cada lugar en que se encuentren los abogados y transmitir la importancia de las elecciones que se realizarán el lunes 30 de mayo. Aseguró que desde la agrupación Abogados Por La Matanza se trabaja para “no dar un paso atrás” en el CALM, a modo de deslizar la necesidad de la llamada renovación generacional.

La lista que encabeza el joven letrado, Andrés Ayale para competir por la presidencia del CALM, se fusionó con la que estaba encabezada por el letrado Juan Carlos Althabe de la agrupación Abogados Independientes y la asociación de Abogados de La Matanza cuyos referentes son los abogados Yolanda Pérez Buacar, Augusto Wayar y Marina Sandra Frascino.

En el momento discursivo, Juan Carlos Althabe quién decidió competir junto a la lista encabezada por Ayale, sostuvo; “Teníamos una lista para presidente pero entendemos que la unión hace la fuerza, por lo tanto cuando se acercó (Andrés) Ayale a conversar conmigo no lo dude, porque yo siempre pensé que la juventud debe estar delante de los mayores y no a la inversa; Por lo tanto no me costó mucho cederle el lugar e ir segundo en la lista” y agregó “como todos saben; El árbol joven necesita un tutor para guiarlo y que no se corra en el camino por ese motivo voy a estar apoyándolo en todo y corrigiendo lo que haya que corregir” y finalizó que “es un gusto compartir la lista y no me cabe duda que llegaremos a un bien fin para ayudar a todos los matriculados”.

A su turno, la candidata a Consejera Titular, Eva Fornaro se mostró como una de las referentes de la juventud con la cuál se busca mostrar la proyección de la gestión y en su alocución destacó la importancia de motorizar el trabajo gremial dentro del Colegio, “Buscamos darle el impulso a la función gremial, más allá de la académica, deportiva, que son importantes, tenemos que trabajar en lo gremial por la defensa de los derechos de los abogados”.

Más adelante, el candidato a Delegado ante la Caja de Previsión Social Alejandro Francos, argumentó que “hay una nueva generación que esta llegando al Colegio, colegas que están llenos de dudas, dificultades y peleando para que no se les corte del derecho a ejercer y desde allí tenemos el anhelo de poder mejorar. Demandamos un colegio para abogados de La Matanza, prestigiemos el trabajo del abogado”.

Finalmente el candidato a presidir el CALM, destacó; “Tenemos días de mucho trabajo y tenemos que entender que los destinos de nuestro Colegio está en nuestras manos” y alentó a sus pares a “trasmitir la importancia de estas elecciones, y entender que no queremos dar pasos para atrás, no queremos que venga un académico, o comerciantes a controlar nuestro Colegio queremos controlarlo nosotros, abogados que ejercemos todos los días nuestra profesión”.

E insistió en que se debe “saber transmitir” la importancia de las elecciones que se desarrollarán el próximo 30 de mayo, “lo que nos estamos jugando no es sólo un presidente, nos estamos jugando mucho más, hoy el Colegio de La Matanza no está a nivel de los que merecemos. Uno ve cómo le cuesta a los jóvenes salir a la profesión, la falta de acuerdos con la universidad, la falta de acompañamiento a los nuevos matriculados y lo difícil que es ejercer la profesión y uno se da cuenta que no está bien”.

Y en plena campaña exhortó a “luchar por y para el abogado, para que se pueda ejercer la profesión libremente por eso necesitamos que el 30 de mayo nos acompañen y saber transmitir a cada abogado la importancia que es esta elección, queremos un Colegio que proyecte hacia el fututo y nosotros no somos sólo el presente, somos la proyección de todos los jóvenes que integran la lista, es la forma de ganar junto a profesionales que transitan los pasillos y trabajar para tener un mejor colegio”.

Candidatos de la Lista 5

Candidato a Presidente: Andrés Ayale
Primer consejero titular Jorge Pérez
Segundo consejero titular Juan Carlos Athabe
Tercero consejero titular Walter Wayar
Cuarto consejero titular Eva Fornaro
Quinto consejero titular Roxana Ponce de León

Primero Consejero suplente Silvia Fursinito
Segundo consejero suplente Juan Lucas Bajec
Tercer consejero suplente Karina Marcela Rodríguez
Cuarto consejero suplente María Coronel
Quinto consejero suplente Magali López

Delegado ante la Caja de Previsión Social Alejandro Francos