miércoles 21 febrero, 2018
Ultimas noticias

Anses: por la ola de despidos, en San Justo habrá atención parcial hasta el jueves

Los trabajadores de esa sucursal lo definieron en asamblea. En un mes, hubo 84 despidos en todo el organismo, cuatro de ellos en La Matanza.

En repudio a la ola de despidos en Anses, que ya acumuló 84 cesanteados desde principios de año, los trabajadores de la sucursal San Justo definieron medidas de fuerza que parcializaron la atención durante este martes, dado que solo pudieron realizar trámites quienes contaban con turno previo. Las asambleas se mantendrán hasta el jueves, cuando se movilizarán junto a otras delegaciones a la sede porteña del organismo, por lo que la atención al público estará condicionada, al menos, hasta ese día.

En diálogo con el programa El día de mañana, de Radio Universidad, Facundo Miranda, delegado de ATE, explicó que “en lo que va del año, ya se sumaron 84 despidos”. “Cada mañana se realiza una asamblea para definir los pasos a seguir y, hoy, por ejemplo, solo se atiende a quienes tienen turno. Así vamos a estar hasta el jueves, cuando nos vamos a movilizar a Córdoba 720, que es la sede central de Anses”, agregó.

De acuerdo a Miranda, cuatro de los cesanteados son empleados de La Matanza. “Uno de los compañeros estaba de licencia y recibió el telegrama igual, lo cual es ilegal por la ley de Contrato de Trabajo con la que nos regimos, así que vamos a accionar judicialmente”, adelantó.

“Son todos despidos sin causa. Conocemos el contexto político de achique del Estado en el que nos manejamos y, por eso, lo veíamos venir, pero no teníamos información concreta de que esto iba a pasar. Hay personas de entre cuatro y 15 años de antigüedad que fue desplazada, y es toda gente que venía, trabajaba y cumplía su horario”, alegó el delegado sindical.

Por último, Miranda expresó su preocupación por posibles nuevos despidos. “Tenemos información de que el Ministerio de Modernización quiere ajustar más de mil personas para, supuestamente, agilizar la atención al público. Es radiopasillo, pero dicen que esta semana podría haber 70 más. Leyendo los análisis de Modernización, sabemos que van a ser muchos más”, cerró.