miércoles 21 febrero, 2018
Ultimas noticias

Ante la confusión en los usuarios, el Ministerio de Transporte presentó un informe sobre el nuevo sistema Red SUBE

Según advirtieron, cuatro de cada diez pasajeros hacen más de un viaje en el período de dos horas. Sin embargo, quienes se excedan de ese lapso, abonarán la tarifa completa.

De acuerdo a un estudio que publicó el Ministerio de Transporte de la Nación, el 40 por ciento de los usuarios de transporte público del conurbano bonaerense hace una o más combinaciones al usar el servicio de colectivos, trenes y subtes.

Además, la cartera indicó que, durante una prueba piloto, se determinó que cuatro de cada diez pasajeros hacen más de un viaje en el lapso de dos horas.

El informe, que se realizó durante el mes de enero, tiene como fin “conocer la cantidad de personas que podrán acceder a la Red SUBE”, el nuevo sistema multimodal que, desde el 1 de febrero, integra todos los medios de transporte público para ofrecer descuentos a quienes realizan combinaciones.

Sin embargo, la medida generó dudas y quejas por parte de los usuarios de trenes y colectivos que ya utilizaron el servicio. “Soy de Merlo y tengo que viajar hasta Palermo. Ayer, me tomé el tren y después un colectivo y tardé más de dos horas en llegar a mi trabajo. No me sirve este beneficio y tuve que pagar muchísimo más”, se quejó Paula González en su perfil de Facebook.

Asimismo, Esteban Pérez, de Morón, contó que se tomó un colectivo y, luego, el tren Sarmiento hasta Once para hacer un trámite. Al regreso, una hora y 15 después de haberse bajado, colocó su tarjeta en el molinete y se sorprendió al ver que le cobraron ocho pesos. “Me cobraron lo mismo, no me computó el descuento y si esto funciona así o aleatoriamente es imposible para el bolsillo sostener los aumentos que se vienen”, advirtió.

Por ello, ante la confusión, el Ministerio de Transporte de la Nación explicó que “el descuento es automático y no hay que hacer ningún trámite extra” para obtenerlo y advirtieron que si no aparece “es porque el usuario utilizó una misma tarjeta dos veces, quizás para pagarle a alguien más”.