sábado 15 diciembre, 2018
Ultimas noticias

Anunciaron la creación de un servicio de diagnóstico para los matanceros con discapacidad

La referente de la Subsecretaría de Personas con Discapacidad indicó que a partir del 2019 se pondrá en funcionamiento un equipo con neurólogos, psiquiatras, asistentes sociales y psicopedagogos que darán atención y asesoramiento gratuito.

En el marco de los festejos que se llevaron a cabo en el polideportivo Huracán de San Justo por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, decenas de chicos oriundos de La Matanza disfrutaron de stands, una radio abierta, presentaciones artísticas y sorteos, entre otras cosas. Allí, la titular de la cartera municipal de Discapacidad reclamó al Estado nacional pensiones y anunció la puesta en marcha de un servicio de asistencia local gratuito.

En medio de las actividades, la titular de la Subsecretaría de Personas con Discapacidad local, Amelia Zapata, anunció que el Municipio entregó un mini bus, con 19 asientos y rampa, que será destinado a transportar a todas aquellas personas que necesiten movilizarse para llevar a cabo distintos tratamientos.

“Estamos transitando una difícil situación porque el Gobierno Nacional les ha quitado las pensiones a muchísimos matanceros y, luego de hacer relevamientos en el territorio, hemos visto que hay chicos que nacen, viven y mueren en una cama. Por eso, queremos reivindicar los derechos de las personas con discapacidaddando toda la ayuda posible”, manifestó.

En tanto, comunicó que, a partir del 2019, la Secretaría de Salud Pública brindará un servicio gratuito de diagnóstico y acompañamiento para las personas con discapacidad. “Esto es sumamente importante para nuestra comunidad porque los hospitales no dan abasto con la atención por la falta de políticas nacionales. Ahora, pondremos a disposición un equipo con neurólogos, psiquiatras, asistentes sociales y psicopedagogos que darán atención y asesoramiento”, aseguró.

En tanto, la titular de la cartera agradeció el apoyo de las instituciones sociales que acompañan en el trabajo diario. “Sabemos que muchas familias matanceras padecen debido a que este Gobierno insensible les ha sacado los certificados de discapacidad. En el censo del año 2010, se registraron 270 mil matanceros con discapacidad y, en enero de este año, tras un nuevo relevamiento, sabemos que tenemos un 30 por ciento más de personas con discapacidad que años anteriores. Por eso, es una alegría que todos nos apoyen, trabajen y participen de las actividades que organizamos”, indicó.

Por último, Zapata reiteró el pedido al Estado nacional para que habilite las pensiones que se encuentran demoradas. “Hace dos años y medio que no estamos pudiendo entregar pensiones y creemos que es una aberración que las personas que así lo necesitan no las tengan. El certificado de discapacidad es un derecho y vamos a seguir luchando por ello”, concluyó.