sábado 18 noviembre, 2017
Ultimas noticias

Anuncios de actividades culturales

La Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza informa acerca de las próximas actividades culturales. Comienza el nuevo ciclo “Rutas Literarias”, habrá “Fiestas en las plazas” con espectáculos en los barrios y se realizará un nuevo “Museo Abierto” en el Museo Histórico Municipal. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

Comienza el nuevo ciclo “Rutas Literarias” El nuevo ciclo cultural “Rutas Literarias” se realizará el segundo sábado de cada mes en el Salón Dorado de la Casa de Cultura de Ramos Mejía, a lo largo de todo el año. En este primer encuentro la actividad estará enfocada en la ponencia de Fabio Inalef, poeta y werken (mensajero, vocero) del pueblo Mapuche donde ahondará en cultura a través de la lectura de poemas. Habrá también una entrevista a Gino Bencivenga, poeta y director de teatro nacido en Italia, residente en La Matanza, y un cierre con una muestra de pinturas de la artista y poeta Dana Fernández.

El objetivo de este ciclo es posibilitar el acceso a diferentes obras literarias creando un ambiente agradable y dinámico, lejos de la rutina diaria, que permita sumergirse en un mundo capaz de transportarnos allí donde nos remitan las palabras. Está dirigido a toda la comunidad brindando un espacio con actividades literarias abiertas que incluirá cafés literarios con invitados y micrófono abierto, rondas temáticas de lectura, presentación de libros, disertaciones de escritores, recitales literarios, talleres, homenajes, conmemoraciones y encuentros abiertos de escritores.

La inauguración se realizará el día sábado 14 de mayo a las 17h en el Salón Dorado de la Casa de Cultura “Miguel Carlos Victorica” ubicada en Belgrano 75 de la localidad de Ramos Mejía, con entrada libre y gratuita.

“Fiestas en las plazas”

La Intendenta Municipal Verónica Magario, invita a participar de la apertura de una nueva temporada del programa “Fiestas en las plazas” que semana a semana acerca a los vecinos espectáculos y actividades culturales gratuitas en los barrios de La Matanza.

Por décimo primer año consecutivo, la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza continúa recorriendo las plazas de nuestro distrito con nuevas propuestas durante los fines de semana acercando cultura y entretenimiento a los vecinos, y al mismo tiempo promoviendo a los artistas locales en la escena cultural municipal.

Las plazas representan un símbolo de encuentro y de confluencia cultural, son el reflejo de la vida e impronta de los barrios y se pueblan cada fin de semana de la mano de estas propuestas que ofrece el programa de plazas culturales. En esta ocasión contaremos con la presentación de los ganadores de la sede de La Matanza del Pre-Cosquín 2016, quienes ofrecerán espectáculos de danzas folklóricas, tango, canto, malambo y recitado para toda la familia.

El evento se llevará a cabo el día domingo 15 de mayo a las 15h en la plaza Gral. San Martín, ubicada en las calles Arieta, H. Yrigoyen, Almafuerte y Villegas de la localidad de San Justo.

Ciclo “Museo Abierto” en el Museo Histórico Municipal

El ciclo de espectáculos familiares “Museo Abierto” se realiza a lo largo de todo el año el segundo sábado de cada mes en el Museo Histórico Municipal “Brigadier Gral. Don Juan Manuel de Rosas” de la localidad de Virrey del Pino.

El próximo evento se llevará a cabo el sábado 14 de mayo a partir de las 14h, abriendo sus puertas a toda la comunidad para disfrutar de una tarde al aire libre llena de entretenimiento, cultura y diversión para grandes y chicos, en uno de los lugares históricos más relevantes de nuestro distrito por su valor patrimonial y cultural.

El próximo sábado, el programa ofrecerá:

– Actividades deportivas y de recreación a cargo de la Subsecretaría de Deportes.

– Espectáculo infantil de clown y circo “El encuentro”.

– Conjunto chamamecero “Los Caté”.

– Pareja de Danzas Litoraleñas.

El Museo está situado en la calle M. Herrera (entre Correa y Colastiné), km 40.200 de la Ruta Nº 3, en la localidad de Virrey del Pino, con entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvia.