jueves 21 septiembre, 2017
Ultimas noticias

Áreas sociales de municipios bonaerenses del FPV presentan agenda social

En el marco del espacio organizado por funcionarios de áreas sociales de municipios bonaerenses con gobierno del Frente Para La Victoria (FPV), se presentó la “Agenda Social de la provincia de Buenos Aires”.

La agenda se plasmó en un escrito que resume el análisis que los representantes del espacio han estado llevando adelante en los últimos meses sobre las políticas sociales implementadas por los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y de la Nación, a partir de una serie de premisas. Entre ellas, “el respeto y ejercicio pleno de los Derechos Humanos”, “la no criminalización de la protesta social”, “la prioridad de la niñez y de los más humildes”, y “la protección de la mujer”.

Entre los puntos destacados del documento se encuentran la demanda del fortalecimiento de programas universales de seguridad social y de asistencia a los grupos más vulnerables, la creación de puestos de trabajo, la inversión en infraestructura social, una justa distribución de los recursos y las riquezas.

Por otro lado, se resalta el compromiso de los participantes del espacio en trabajar por la continuidad de los planes y programas sociales nacionales y provinciales; y observar la correcta ejecución de la inversión social prevista en las leyes y reglamentaciones.

La Agenda Social de la provincia de Buenos Aires se encuentra disponible en el siguiente enlace:

http://desarrollolamatanza.com.ar/descarga/agenda_social_ba/La_Agenda_Social_de_la_provincia_de_Buenos_Aires_Publico.doc.

Gacetilla de prensa Agenda Social BA del FPV