jueves 23 noviembre, 2017
Ultimas noticias

Arieta peatonal: el Municipio evalúa días y horarios de funcionamiento

Si bien las obras se iniciaron hace meses, la Comuna informó que estudia cómo se implementará la nueva modalidad de la céntrica arteria. “Todas las opciones tienen sus pro y sus contra”, explican.

Apenas días después de que fuera habilitada la primera de las cuatro cuadras de Arieta que serán convertidas en peatonales, la Secretaría de Tránsito y Transporte municipal aceptó que, aun, no se decidió en qué días y horarios funcionará la nueva modalidad.

“Tenemos previsto que sea peatonal entre viernes a la tarde y domingo a la noche, pero estudiamos que sea permanentemente peatonal excepto de noche y peatonal con tránsito de transporte público de pasajeros”, indicó la titular del área, María Leticia Piris.

“Se tomará la mejor decisión posible para que los vecinos puedan disfrutar en seguridad”, prometió Piris.

En declaraciones a RPM, por Radio Universidad, la funcionaria aseguró que “se tomará la mejor decisión posible para la mayor utilidad y que los vecinos puedan disfrutar en seguridad”. Y señaló: “Todas las opciones tienen sus pro y sus contra”.

Inconvenientes por las obras
“Hemos tratado de minimizar los disturbios en el tránsito, pero las grandes obras que transforman las ciudades radicalmente siempre traen molestias”, defendió Piris, y añadió: “Pero, también, nuevos espacios de disfrute y participación”.

En esa línea, remarcó: “Estamos terminando, lo que implicará una reasignación de manos y de circulación del transporte público para que la gente pueda disfrutar, realmente, de la peatonal”. “La densidad del tránsito no permite calles de doble sentido en todo su territorio”, subrayó.