Lunes 26 Junio, 2017
Ultimas noticias

Artesanos presentarán una medida cautelar para volver a la plaza de San Justo

Luego de agotar las instancias de reclamo para continuar trabajando en la plaza San Martín, los feriantes aseguraron que “judicializarán el pedido”, con el objetivo de seguir desarrollando sus actividades en el lugar.

Luego de ser desalojados de la plaza San Martín, por las obras de reforma, la feria de emprendedores comenzó a funcionar en un espacio cedido por la Municipalidad, ubicado en la intersección de la Avenida Juan Manuel de Rosas y Jujuy, en San Justo.

Sin embargo, los feriantes rechazaron ese espacio y aseguraron que quieren volver a trabajar en la plaza. Por ello, en diálogo con el programaEl día de mañana por Radio Universidad, la artesana Estela Sánchez, contó que van a presentar una medida cautelar para que les permitan regresar.

“Ya que la calle Arieta va a tener un tramo peatonal, qué más lindo que desemboque en una feria de artesanos”, afirmó Sánchez.

“Cuando se reinauguró la plaza nos encontramos con la imposibilidad de volver a trabajar y, después de todos los reclamos que hicimos, no hemos conseguido nada. Por eso, no nos quedó otra que judicializar nuestra situación”, declaró.

Además, comentó que, en una asamblea, se decidió regresar al espacio y juntar firmas en el centro de San Justo. “Tiramos los paños en la vereda y mostramos nuestras artesanías. Así, vamos a seguir juntando firmas, con el objetivo de sacar esta ordenanza para trabajar en esta plaza principal, donde siempre estuvimos trabajando”, aclaró.

Por último, manifestó que, “ya que la calle Arieta va a tener un tramo peatonal, qué más lindo que desemboque en una feria de artesanos”.