sábado 15 diciembre, 2018
Ultimas noticias

Artesanos quieren recuperar su “histórico espacio” en la plaza de San Justo

Los feriantes, que históricamente estuvieron en la Plaza San Martín, desplegaron paños con sus productos a modo de reclamo por un lugar.

Con el fin de visibilizar el pedido de una parte de la Plaza José de San Martín, en San Justo, para poder vender sus productos, los artesanos desplegaron sus pañuelos a pesar de no tener las autorizaciones correspondientes. Aseguran que recolectaron 10 mil firmas de vecinos que los apoyan.

“Lo que queremos es trabajar sobre la calle Yrigoyen los jueves, viernes y sábados, que son los días de más conglomeración de gente. Somos 60 personas que vivimos de esto y mantenemos a nuestras familias con las artesanías”, expresó la delgada de la feria de artesanos, Estela Sánchez, en comunicación con El día de mañana, por Radio Universidad.

Según la vendedora, es dificultoso comercializar en otras plazas barriales, ya que son espacios pequeños y con menor cantidad de personas y, en consecuencia, su actividad no les proporciona el dinero suficiente para sobrevivir.

“No vendemos comida y dejamos el espacio limpio, la comunidad está a nuestro favor. Ésta es nuestra única fuente laboral, somos transmisores de cultura. No vamos a robar, somos gente grande de más de 20 años de oficio”, mencionó.