domingo 22 abril, 2018
Ultimas noticias

Artistas matanceros rechazaron la instalación del Mercado de Hacienda

A través de un festival realizado en la plaza central de Aldo Bonzi, músicos, artistas de circo y vecinos repudiaron el posible traslado del matadero porteño al Partido.

El sábado pasado, decenas de artistas, músicos y vecinos llevaron adelante un festival en la plaza Martín Fierro, de Aldo Bonzi, para rechazar el inminente traslado del Mercado de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires a un predio de 20 hectáreas dentro del Mercado Central de Tapiales.

Así las cosas, el espacio verde situado en la intersección de Cucha Cucha y Luis Guanella, sirvió de escenario para la realización del espectáculo en el que participaron artistas de circo, bandas de rock, reggae, cumbia y tango. “No a la contaminación”, fue la principal consigna que se hizo escuchar.

“Esplendorosa tarde, la lluvia no pudo, la alegría de los chicos y los artistas fue magnifica. Vamos a continuar diciendo ‘No al Mercado de Hacienda en Aldo Bonzi’”, remarcaron.

“Queremos que se enteren que hay un barrio y muchos vecinos en el lugar donde quieren trasladar el matadero”, sostuvo Nerina, una de las organizadoras de la jornada cultural.

Al reclamo de los habitantes de Aldo Bonzi, se suma el de los vecinos de Ciudad Evita y Tapiales. También, la intendenta Verónica Magario expresó su rechazo y advirtió que el Municipio “no permitirá la instalación”. Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que en la zona donde se trasladaría el mercado ganadero “no hay un solo vecino”. La mudanza se realizaría gradualmente, aunque la fecha tope sería diciembre de 2018. “Acá estamos”, fue la replica de los lugareños.