martes 16 enero, 2018
Ultimas noticias

Aseguran que el Municipio prepara una nueva presentación judicial para frenar los tarifazos

La intendenta, Verónica Magario, adelantó que seguirá el mismo camino que en 2016, cuando La Matanza frenó la aplicación de las subas de gas, luz y agua.

Ante una nueva ola de aumentos tarifarios para los vecinos de La Matanza, la intendenta local, Verónica Magario, aseguró que su gobierno se encuentra “trabajando para hacer una gran presentación jurídica para frenarlos”.

Consultada sobre los efectos que traerá la adecuación tarifaria que AySA pondrá en marcha desde enero -como El1 Digital adelantó a mediados de noviembre y la empresa confirmó a finales de ese mes-, la intendenta consideró que “estamos ante un Gobierno nacional y un Gobierno provincial que desoye y decide aumentar las boletas” y que, por ende, el Municipio seguirá los mismos pasos que el año pasado.

Cabe recordar que La Matanza fue el primer distrito de la provincia de Buenos Aires que logró un amparo judicial para frenar los aumentos tarifarios, cuando el 3 de junio de 2016 el Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 10 de La Matanza hizo lugar a su presentación. Luego, la Justicia Federal avaló esa medida y las tarifas de luz y gas fueron congeladas durante meses.

En el caso del agua, el congelamiento continuó vigente hasta noviembre pasado, cuando la empresa resolvió avanzar en la adecuación tarifaria de La Matanza con respecto a toda su área de concesión, lo que conllevará aumentos de más de 400 por ciento en las boletas que lleguen a los hogares matanceros a partir de enero. A eso habrá que sumarle las nuevas tarifas de luz y gas, que entraron en vigencia el 1 de diciembre, con subas de hasta 47 y 58 por ciento en promedio.

“Los vecinos me acercan boletas de gas que pasaron de 1.200 a 4.000 pesos, y todavía faltan los nuevos aumentos, y lo mismo sucede con la luz. Entonces, vamos con acciones judiciales, vamos a intentar frenarlo desde acá y necesitamos la unidad de todos los hombres y mujeres de La Matanza para que no avancen sobre nosotros y no se agrande el ajuste en los barrios”, planteó.

“Si (en las últimas elecciones) el 50 por ciento de los vecinos ratificó al peronismo en La Matanza, llamo a que el otro 50 por ciento sea solidario y nos unamos para construir algo distinto y defender al pueblo matancero”, convocó a la oposición.