jueves 15 noviembre, 2018
Ultimas noticias

ATE lleva adelante una jornada nacional de lucha

Con cortes y actividades programadas en distintos puntos del país, el sindicato de estatales y la CTA Autónoma realizan un paro nacional bajo la consigna “Basta de despidos; por un país con trabajo, industria y soberanía”. En La Matanza, el epicentro de la protesta es frente al hospital Néstor Kirchner.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) están llevando adelante una jornada nacional de lucha con ollas populares junto a la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA Autónoma), liderada por Ricardo Peidro. La consigna es “Basta de despidos; por un país con trabajo, industria y soberanía”.

Las actividades se desarrollarán en todo el país y las columnas de Capital Federal y el Conurbano confluirán en Avenida de Mayo y 9 de Julio para el acto central, previsto para las 15. Además del paro nacional, habrá ollas populares, cortes, asambleas y radios abiertas.

El sindicato que comanda Hugo “Cachorro” Godoy prometió “inundar las calles y rutas del país con ollas populares, particularmente en aquellos sectores donde la problemática de la producción, la soberanía y el trabajo están más afectada”.

Habrá cortes en múltiples zonas de la Provincia y la Ciudad. En La Matanza, el epicentro es en la puerta del hospital Néstor Kirchner, cuya obra fue frenada por el Gobierno. Allí, con el acompañamiento del Colectivo de Organizaciones Populares, se rechazará “el ajuste en la salud pública” y se pedirá la apertura del hospital. Luego, se realizará una radio abierta en la intersecc ión de Ruta 3 y Carlos Casares.