sábado 17 noviembre, 2018
Ultimas noticias

Atletas de ANDAR en la final de los Juegos BA

Dieciséis chicos y jóvenes participantes del programa Andar del Área de Niñez de la Secretaría de Desarrollo clasificaron para competir en el mes de Octubre en la final de los Juegos Bonaerenses.

Los días 14, 16, 21 y 30 de agosto se desarrollaron los encuentros deportivos regionales de los Juegos Bonaerenses en el predio del Polideportivo Alberto Balestrini de Lomas del Mirador, donde dieciséis jóvenes del programa Andar (Adolescentes y Niños en el Deporte, el Arte y la Recreación) del Área de Niñez de la Secretaría de Desarrollo Social, clasificaron para competir en la final que se realizará en el mes de Octubre en Mar del Plata. Más de 70 jóvenes participantes del programa, de 12 a 17 años, se presentaron para competir en las categorías menores, cadetes y juveniles.

Los atletas que representarán al Municipio de La Matanza, acompañados desde la Secretaría de Desarrollo Social a través del programa Andar, serán Rodrigo Paiva (Cadete) del Kiosco Juvenil (Laferrere), Yesica Rojas (Cadete) y Brisa Castillo (Menores) en la categoría de Lanzamiento de Jabalina; quienes participan del espacio que se brinda en la Sociedad de Fomento “17 de Agosto” (I. Casanova). Asimismo, en la disciplina de Lanzamiento de Bala estarán Fabricio Diozquez (Cadete) que participa en Monte Tartaglia y Bárbara Gómez (Cadete), Katherine Arrua (Menores) y Matías Ferreira (Menores) que asisten a la Sociedad de Fomento “17 de Agosto”.

Mientras que en la disciplina de Lanzamiento de Disco se presentarán Florencia González (Juveniles) del espacio en el Centro de Jóvenes Los Angelitos (Laferrere), Alan Nuñez (Menores) de la Sociedad de Fomento “17 de Agosto”, Axel Asat (Cadete) y Katherine Maldonado (Menor) participantes del espacio de atletismo en el Polideportivo Balestrini. Además, competirán en la disciplina Lanzamiento de Martillo Noelia González (Menores), Marlon Rivadeneira (Menores) y Macarena Ioselli (Cadete) quienes participan del espacio en el Centro de Jóvenes Los Angelitos (Laferrere). Por otro lado, estarán compitiendo Jonathan Torres (Cadete) en las Postas Combinadas y Matías Mesa (Juveniles) en carrera de velocidad, ambos realizan sus prácticas en Monte Tartaglia (G. Catán)

La 27° edición de los Juegos BA se realizó con la participación de jóvenes y adultos de 135 municipios que compitieron en espacios culturales y deportivos en las etapas locales y regionales, cuyo objetivo es crear un espacio de amistad, relación, aprendizaje y por sobretodo diversión. Asimismo, los Juegos Bonaerenses promueven la incorporación de valores como la tolerancia y el respeto por el otro, a la vez que sirven de medio para detectar talentos deportivos y culturales.

El taller de Atletismo es uno de los espacios deportivos que el Programa Municipal Andar brinda para jóvenes mayores de 12 años, además de diferentes espacios recreativos y culturales de participación juvenil abierta a la comunidad en diversas instituciones barriales del Partido de la Matanza. Por otro lado, busca fortalecer el proceso de identidad, el sentimiento de pertenencia y contención, pero también que los espacios sirvan como disparadores para nuevas posibilidades de superación y de inserción social.

El programa, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, se inicia en el año 2005 como una propuesta de trabajo territorial, integradora e interdisciplinaria con jóvenes desde los 12 años, y no solo brinda talleres en organizaciones sociales del Municipio sino también acompaña, impulsa y promueve el protagonismo juvenil en diferentes torneos, espacios culturales y como referentes de pares.