lunes 19 noviembre, 2018
Ultimas noticias

Avanza un proyecto de alcoholemia cero para conductores menores de edad

La iniciativa busca que todos los conductores menores de 21 años y los principiantes no posean niveles de alcohol en sangre cuando conduzcan. Una vez aprobada por la Cámara de Diputados, se podrá sancionar con arresto, inhabilitación para conducir y una elevada multa.

En los últimos días, la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires aprobó por unanimidad la media sanción al proyecto de “Alcohol cero al Volante” que propone la tolerancia cero para el consumo de alcohol en conductores de vehículos menores de 21 años.

El proyecto de ley, presentado por el legislador de Unidad Ciudadana, Federico Susbielles, prohíbe el consumo de alcohol para conductores menores de 21 años y para quienes tengan la categoría de “principiante”. Además, agrava las sanciones para los conductores con registros superiores a los 0,5 establecidos por la normativa vigente.

En esa línea, Guillermo Tarallo, titular de la Secretaría de Tránsito y Transporte local, se mostró de acuerdo con la iniciativa que, una vez que sea aprobada por la Cámara de Diputados, regirá para todo el sector bonaerense.

“Creo que los controles deberían ser menos tolerantes de acuerdo a los grados de alcoholemia que haya en sangre. Nosotros tenemos operativos semanales que hacemos en distintas localidades del Partido y controles a los choferes que conducen colectivos y micros, entre otros”, manifestó a El1 Digital.

En tanto, el secretario de Tránsito y Transporte de La Matanza advirtió que todos los días rotan los controles de alcoholemia en el Distrito. “Estamos a la espera de que se apruebe la ley para poder aplicarla a La Matanza”, sostuvo.

Detalles del proyecto

De encontrar un conductor menor a 21 años o principiante con alcohol en sangre, la iniciativa ordena el arresto, la inhabilitación para conducir y retención de la licencia, como sanciones para los infractores.

Asimismo, cuando la contravención sea por conducción con nivel de alcoholemia en sangre, el monto de la multa se incrementará y, luego, se deberá concurrir a cursos especiales de educación vial, bajo apercibimiento de triplicar el valor de la multa por no asistir.