jueves 21 septiembre, 2017
Ultimas noticias

Beneficio a clubes de barrio: alertan que, en La Matanza, la mayoría no podrá acceder a esas tarifas

Luego del anuncio del Gobierno nacional del reintegro del 40 por ciento en la tarifa de luz a los clubes barriales, desde la Defensoría del Pueblo de La Matanza advirtieron que “es muy probable que el 95 por ciento no pueda acceder a esas tarifas”.

Este martes, el Gobierno nacional anunció el reintegro del 40 por ciento de la tarifa de luz a los clubes de barrio. Sin embargo, desde la Defensoría del Pueblo de La Matanza manifestaron que los requisitos para acceder al beneficio serán muy estrictos.

En diálogo con El1 Digital, Silvia Caprino, titular de la Defensoría, manifestó que, para acceder al reintegro, los clubes deberán están regularizados. “El problema es que no sabemos cuáles son las exigencias que va a tener el Gobierno respecto de su regularidad”, aseguró.

“No se tuvo en cuenta a las sociedades de fomento, comedores escolares, centros de jubilados y bibliotecas populares”, indicó Caprino.

Asimismo, declaró que, “si el cumplimiento de los requisitos es estricto, es muy probable que el 95 por ciento de los clubes no puedan acceder a esas tarifas”.

Por otro lado, Caprino indicó que quedarán excluidos de la reducción de las tarifas las demás organizaciones sociales con personería jurídica. “En esta medida no se tuvo en cuenta a las sociedades de fomento, comedores escolares, centros de jubilados y bibliotecas populares”, sostuvo.

“Lamentablemente, estas organizaciones, que son más numerosas que los clubes, cumplen el papel que debería cumplir el Estado con la sociedad. En resumen la reducción de las tarifas no será para muchos”, culminó la Defensora del Pueblo.

Según comunicaron desde la Presidencia de la Nación, podrán gozar de la devolución aquellos clubes que se encuentren debidamente inscriptos en el Registro Nacional de Clubes de Barrio.