miércoles 17 julio, 2019
Ultimas noticias

Beneficios en las tasas para pequeñas empresas

El Municipio de La Matanza estableció en la Ordenanza Fiscal de 2019, un Programa de Promoción del empleo y la actividad productiva, que prevé un conjunto de exenciones y beneficios sobre las tasas municipales, para que las empresas más pequeñas puedan aliviar su situación económica–financiera y sostener sus puestos de trabajo.

Las acciones son propuestas por la Secretaría de Producción y la Secretaría de Hacienda, por pedido de la Intendenta Verónica Magario ,como consecuencia de la gravedad de la crisis económica que atraviesa nuestro país, que se ve reflejada en la caída de la actividad económica.

Las desgravaciones que se aplicarán en el corriente año, comprenden a las tasas de seguridad e higiene, los derechos de habilitación, derechos de publicidad y propaganda y derechos de construcción. Alcanza a todos los sectores de actividad: de industrias, de comercios, de servicios y de construcción, al tiempo que las empresas deberán comprometerse a no realizar despidos durante el año en curso.

Las empresas que se radiquen en 2019, cuando se trate de industrias que facturen hasta $500 mil por mes, comercios y prestadores de servicios en locales de hasta 150 metros cuadrados, las iniciativas que se sumen al Plan de Abaratamiento Municipal y los nuevos emprendimientos que empleen a más de 50 personas; no pagarán los derechos de habilitación.

La Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene tendrá un descuento del 75% para las industrias que facturen hasta $ 500 mil mensuales, los comercios y constructoras con ese nivel de facturación obtendrán un descuento del 50% y en los servicios el beneficio será del 25%; siempre calculadas sobre las obligaciones de pago mensual.

Las nuevas radicaciones industriales que empleen a más de 100 personas no pagarán la tasa aludida, como así tampoco lo harán las nuevas empresas que facturen hasta $500 mil pesos mensuales y las que facturen un monto mayor tendrán un descuento del 50%. Asimismo, los comercios que se instalen en el corriente año en locales de hasta 150 metros cuadrados, también estarán exentos de la tasa los primeros 6 meses y el resto del año tendrán un descuento del 50%.

Los comercios con ventas de hasta $500 mil mensuales, están exceptuados del pago de los derechos de publicidad cuando sea publicidad propia.

Las obras con destino de comercios, industrias y proyectos productivos realizadas en el 2019 que generen mano de obra directa de más de 50 empleos, están exceptuadas del pago de los derechos de construcción. Asimismo, las obras con destino de viviendas unifamiliares, comercios e industrias de hasta 150 metros en Subzonas B y C tendrán un descuento del 50% en los derechos de construcción.

Este gran esfuerzo, en materia presupuestaria municipal, cubre al 34% de las partidas industriales que están en actividad, al 55% de los comercios, el 53% de los prestadores de servicios y el 22% de las empresas constructoras.