martes 18 septiembre, 2018
Ultimas noticias

Brillante desempeño del Coral San Justo en el “Concurso Polifónico Internacional de Arezzo”

El Coro Juvenil de San Justo, tuvo una destacada actuación en el 66° Concurso Polifónico Internacional Guido de Arezzo” que se llevó a cabo del 23 al 26 de agosto en la ciudad italiana, donde recibió la distinción especial por la “Mejor interpretación de Claude Debussy”, además de obtener el primer premio en “Música Folklórica”, el segundo premio en “Obras Impuestas en Coro Femenino” y el tercer premio en “Música Profana”.

El Coral San Justo, que representó a la Argentina y a La Matanza, en ese tradicional encuentro de canto, realizó una excelente participación quedando entre los tres mejores coros del certamen y consiguiendo la ovación unánime en cada una de las categorías que se presentó.

Durante los días de concurso, el coro participó en la ceremonia de apertura y en los días posteriores se sucedieron las diferentes categorías en las que el coro logró excelentes resultados. En la categoría “Música Folklórica” obtuvo el 1° Premio dentro de la terna; en la categoría “Obras Impuestas en Coro Femenino” el coro consiguió el 2° Premio y por último; en la categoría “Música Profana”, el coro recibió el 3° Premio de la categoría y además fue reconocido con la distinción especial por la “Mejor interpretación de Claude Debussy”.

El Concurso

Cabe destacar que, el Concurso Polifónico Internacional Guido de Arezzo nació en 1953 y es, en la actualidad, uno de los escenarios más importantes del mundo para las expresiones corales del mundo. Sus exigentes criterios de selección y evaluación en el orden musical y artístico convierten a este certamen en un estímulo fundamental para las agrupaciones corales que buscan el enriquecimiento y la máxima calidad musical.

El Coral San Justo, dirigido por la Maestra Silvia Francese, es una de las agrupaciones corales más importantes de La Matanza y sostiene su actividad cultural en el municipio desde el año 1981. Se presentó en varias oportunidades en el Salón Dorado del Teatro Colón, Teatro Argentino de La Plata, Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, entre otras prestigiosas salas y teatros.

Además, recorrió de norte a sur toda la República Argentina. Realizó giras de conciertos en Uruguay, Brasil, Estados Unidos y Europa, participando en importantes certámenes internacionales en las ciudades de: Atenas, Grecia; Grado, Italia; Viena, Austria; Wernigerode, Alemania; y Neuchatel, Suiza, recibiendo ocho medallas de oro y un Grand Prix.