Domingo 23 Julio, 2017
Ultimas noticias

Brindan charlas de acceso a la justicia y salud en escuelas matanceras

Todos los miércoles, jueces y profesionales de la salud asisten a un ciclo de charlas destinado a jóvenes de distintas instituciones educativas del distrito de La Matanza.

Con el objetivo de brindar información y fomentar el debate y la participación de los jóvenes, las secretarías de Juventud, Salud Pública y Cultura y Educación matanceras organizan ciclos de charlas en escuelas del Distrito.

En diálogo con El1 Digital, Daniel Jouan, titular de la secretaría de Juventud de La Matanza contó que la idea principal de estas jornadas es acercar distintos temas, relacionados con la Justicia y la salud, a los estudiantes del nivel secundario.

“Damos información sobre hábitos saludables y educación sexual”, declaró Daniel Jouan.

“Estamos trabajando, todos los miércoles, en distintas escuelas del Partido y, allí, damos información sobre hábitos saludables y educación sexual, a través de la experiencia de profesionales de la salud, y sobre acceso a la Justica, con jueces matanceros”, declaró.

Además, Jouan aseguró que, más allá del valor que tienen las charlas en sí mismas, lo que se busca es el acercamiento de los chicos a profesionales de distintas áreas. “Queremos demostrar que los especialistas son personas comunes y que, estudiando y esforzándose, todos pueden llegar a eso”, comentó.

Por último, manifestó que, el miércoles 14, en la Escuela Secundaria Nº 20 de San Justo, “se entregarán certificados a todos los jueces, directivos de las escuelas y a los estudiantes que han participado de las jornadas”.