domingo 27 mayo, 2018
Ultimas noticias

Bullrich reconoció que la Gendarmería “no está como antes” en La Matanza y pidió “trabajar en equipo”

La ministra de Seguridad de la Nación se metió en el cruce de la intendenta matancera con la Provincia y pidió no hacer “de la crisis un oportunismo”. Además, precisó que mermó la presencia de gendarmes en el Distrito para evitar el “favoritismo político”.

En medio de los fuertes cruces entre la jefa comunal Verónica Magario y Cristian Ritondo suscitados a raíz del crimen de Leandro Alcaraz, la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, pidió zanjar diferencias y trabajar mancomunadamente.

La funcionaria aseguró, en declaraciones televisivas, que “los dos asesinos, de muy baja edad, ya están presos y esto no puede ser parte de un debate político ni de una pelea”. En ese sentido, remarcó que es momento de “lograr discutir el fondo de la cuestión”.

“No hagamos de la crisis un oportunismo. Le pido a Magario que nos pongamos a pensar cómo invertir bien el dinero, cómo trabajar en equipo, cómo no pelearse. Sino, la gente dice ‘se están peleando por un muerto’”.

Asimismo, Bullrich sostuvo que “Gendarmería está en los barrios más difíciles de La Matanza; está en todos lados”, aunque admitió: “Quizás no está como antes, porque no hicimos favoritismo político”. Al respecto, explicó: “Antes estaba en dos municipios y nosotros los hemos distribuido en 33 distritos de la provincia de Buenos Aires”.