lunes 20 noviembre, 2017
Ultimas noticias

Buscan crear centros de estudiantes en las escuelas matanceras

Con el objetivo de instalar la idea de tener un centro de estudiantes en cada escuela, los integrantes de la Secretaría de Juventud visitaron instituciones secundarias de La Matanza.

La Secretaría de Juventud local comunicó que continúan trabajando con los jóvenes de La Matanza para profundizar su integración en la sociedad y brindarles nuevos espacios de expresión.

En diálogo con El1 Digital, Cecilia Presas, titular de la cartera en el Distrito, contó que comenzó un nuevo operativo en las escuelas secundarias de La Matanza destinado a crear centros de estudiantes en las instituciones educativas.

“En los próximos días, comenzará el operativo en Isidro Casanova, San Justo y Ramos Mejía”, maniefestó Cecilia Presas.

“Se trata del programa “Ahora elegís, ahora votás” que intenta explicarle a los jóvenes cuál es la importancia del voto. Por eso, vamos a cada escuela y les mostramos porqué deberían tener un centro de estudiantes”, comentó.

Además, aseguró que, así, “se les da la oportunidad de tener sus urnas y boletas” y, por otro lado, “a los que no están familiarizados, se los ayuda a crear uno”.

Por último, Presas informó que, hasta el momento, “se visitaron escuelas de Gregorio de Laferrere, Rafael Castillo, Virrey del Pino, Lomas del Mirador y Villa Luzuriaga” y agregó que, en los próximos días, comenzará el operativo en “Isidro Casanova, San Justo y Ramos Mejía”.