viernes 15 diciembre, 2017
Ultimas noticias

Buscan multar a quienes fuman mientras conducen

El proyecto, que fue ingresado a la Cámara de Diputados bonaerense por el Frente Renovador, pretende replicar la medida que rige, hace tres años, en la capital cordobesa.

Con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito, el diputado bonaerense Javier Mignaquy, del Frente Renovador, presentó un proyecto que estipula una pena monetaria para aquellos que fuman mientras conducen.

“La primera causa de accidentes automovilísticos en el país está relacionada con las distracciones, entre las que se destacan el uso del celular y el cigarrillo”, plantea la iniciativa entre sus fundamentos, al tiempo que sostiene que, “estadísticamente, los fumadores tienen el doble de accidentes de tránsito que los no fumadores”.

En esta dirección, el legislador que motoriza el proyecto expresó que “hay países como Brasil, Chile, Australia, Colombia o Reino Unido en los que ya rige la prohibición de fumar cuando se conduce”.

Según indicó Mignaquy, la propuesta tiene en cuenta dos elementos: por un lado, “apuntaría a combatir al tabaquismo” y, a la vez, ayudaría a “proteger a los fumadores pasivos”.