viernes 24 noviembre, 2017
Ultimas noticias

Buscan que el centro de San Justo sea un “shopping a cielo abierto”

La iniciativa es llevada adelante por los comerciantes de la cabecera distrital y pretende revalorizar la zona de la peatonal.

Como parte de una propuesta superadora, los trabajadores de la cabecera distrital, nucleados en la agrupación Comerciantes Unidos de San Justo, buscan revalorizar la zona de la peatonal y convertirlo en un “shopping a cielo abierto”.

“Aprovechando la peatonal y el embellecimiento del lugar, nuestra propuesta pretende hacer de San Justo centro un Shopping a cielo abierto”, resaltó Daniel Dauría, integrante de la organización y dueño de la conocida casa velatoria ubicada en la calle Eizaguirre, en diálogo con El1 Digital.

“Lo mejor es promocionar el centro de manera inteligente, que la gente pueda tener un lugar seguro y disfrute de promociones todos los días”, remarcaron.

Para potenciar el centro comercial y atraer a las miles de personas que transitan, cotidianamente, por las calles de San Justo, la mutual de comerciantes, compuesta por 85 trabajadores, busca implementar mayores medidas de seguridad, promociones diarias y propuestas confortables.

“Lo mejor es promocionar el centro de manera inteligente, que la gente pueda tener un lugar seguro, que disfrute de promociones todos los días, cuadra a cuadra y, además, tenga un estacionamiento para poder disfrutar del centro. Estamos trabajando para que todo esto se haga realidad”, indicó.

La importancia de la peatonal
Ciertos trabajadores, en un principio, se quejaron por la puesta en marcha de la peatonal, en la calle Arieta, con el argumento de que haría que la gente circule menos por la zona, debido al cambio de recorrido de los colectivos. A pesar de ello, ahora, la unión de comerciantes la ve con buenos ojos y busca revalorizarla.

“La peatonal para algunos rubros fue positivo y para otros no tanto. Hay muchos rubros que necesitan si o si el paso del colectivo. Por ejemplo, en un día de lluvia o frío, la gente no camina y van al shopping. Pero, sin embargo, si la gente no viene en colectivo habrá que traerla de otra forma”, manifestó Damián Santostefano, dueño de una agencia de lotería.

Por último, los comerciantes coincidieron en la importancia de poder explotar las virtudes de la peatonal y que, este proyecto, sea impulsado por los propios comerciantes: “Si bien la peatonal está linda, lo que vimos es que no hay unión entre los comerciantes para tener acciones conjuntas e ideas, y ese es el espacio vacío que venimos a cubrir”.