martes 21 noviembre, 2017
Ultimas noticias

“Calle tomada”: el HCD corrigió la ordenanza de 2013

Más de un año y medio después, el cuerpo deliberativo aprobó la inclusión de una segunda empresa en la normativa que obligaba a Traficaño a devolver media calzada de Godoy Cruz, en La Tablada.

En su, apenas, segunda sesión ordinaria del año, el Honorable Concejo Deliberante “corrigió” los artículos tercero, cuarto y décimo de la ordenanza 23.437, sancionada en noviembre de 2013, que obligaba a la empresa Traficaño a retirarse de la media calzada de la calle Godoy Cruz entre Bolívar y Moreno, en la Tablada, que ocupa hace años.
Según el expediente, fue “necesario modificar” la normativa debido a que una segunda empresa, Megatech, también está involucrada en la “cesión en carácter de donación” a la que, previamente, solo Traficaño estaba obligada.

“Creemos que esta ordenanza es el punto final y definitivo para empezar, ya, las obras tanto tiempo esperadas”, remarcó Rolleri.
“En caso de incumplimiento o generarse hechos que afecten irreparablemente al medio ambiente y/o graves perjuicios al vecindario, podrá revocarse la presente ordenanza”, señala el renovado artículo décimo de la ordenanza.

También, el nuevo artículo tercero precisa: “Una vez efectivizada la cesión gratuita (…), conforme al compromiso asumido por la empresa, (se realizará) lo que resulte necesario para la apertura de las mismas, incluidos cordones y veredas reglamentarias”.

A la espera, otra vez
El jefe de la bancada oficialista, Ricardo Rolleri, reconoció que la iniciativa responde a “una antigua causa de los vecinos” que, esta vez, se vio demorada por “un error desde el punto de vista jurídico ya que, en realidad, son dos empresas”.

“La empresa va a correr el límite y el Municipio se ha comprometido a asfaltar esa media calle. Con satisfacción, votamos esta ordenanza que, creemos, es el punto final y definitivo para empezar, ya, las obras tanto tiempo esperadas por los vecinos”, remarc